Culminan Desazolve de Presa del Maguey, Zacatecas.

autoridades de la comunidad con Peña Badillo.

Como ofreció el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, por segunda ocasión en esta semana, regresó a la comunidad El Maguey, para entregar a los habitantes la obra de desazolve de la presa del mismo nombre, que les permitirá a los productores tener una mayor captación de agua.

 

El costo del desazolve de la presa, que tiene una capacidad de almacenamiento de 559 mil 830 metros cúbicos, y que beneficia a un total de 141 familias, además del riego de 35 hectáreas y abrevadero, fue de 552 mil pesos.

 

En una gira de trabajo realizada por esta localidad, el Alcalde Carlos Peña, acompañado de su esposa Tania Rodríguez Briones, realizó además una rifa de nueve paquetes de afinación para tractor, que benefició a productores de las localidades de El Maguey, Boquillas, Miguel Hidalgo, entre otras.

 

Los paquetes de afinación tuvieron un costo de 8 mil 640 pesos, por lo que en total, en esta comunidad, el Alcalde Carlos Peña entregó beneficios por 560 mil 640 pesos.

 

En la misma visita, el Alcalde, acompañado de Concepción Velázquez Reyes, coordinador general de Unidades Regionales de la Secretaría del Campo (Secampo), concluyeron la entrega del último paquete de tractores mediante el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2013, en la que participan tanto Secampo como la Sagarpa.

Las unidades se entregaron a productores de San Antonio de los Negros, El Visitador, Rancho Nuevo, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, con una inversión de 2 millones 490 mil pesos.

 

En su mensaje, el Presidente Carlos Peña recordó que durante la campaña se comprometió con los pobladores de El Maguey a desazolvar la presa, ante la necesidad de lograr una mejor captación de agua para las actividades propias de la región, y hoy, dijo, es un compromiso cumplido, con el respaldo de los gobiernos, Estatal y Federal.

 

Expresó que una de sus prioridades es trabajar todos los días para lograr mejores condiciones de vida en las comunidades rurales, y como muestra, está la rehabilitación de la presa, que era un reclamo de años de parte de los beneficiarios.

 

Ofreció ampliar este año los apoyos para el campo, así como impulsar y darle valor agregado a los productos que realicen de acuerdo a su vocación, para que tengan la oportunidad de comercializarlos; la clave está, dijo, en que todos nos pongamos la camiseta del trabajo, para regionalizar así el desarrollo de Zacatecas.

 

En el acto de entrega estuvieron presentes además, autoridades de la comunidad, y Luis Maldonado Romero, director de Maquinaria Pesada de la Secampo.

Comparte esta nota!