Descarta Protección Civil Derrame de Combustible en Fresnillo.

zona del posible derrame.

Fresnillo, Zac.- Durante la remoción de asfalto y concreto, en la Avenida García Salinas, fue encontrado por parte de Obras Públicas un tanque de gasolina del cual no se tiene registro; Protección Civil de Fresnillo indicó que el tanque contiene aún combustible, descartó una filtración a la red de agua y drenaje.

Javier Zendejas Nevares, coordinador de la Protección Civil y jefe de Bomberos de Fresnillo, informó que el tanque fue encontrado cuando Obras Públicas hacía la remoción de asfalto y concreto frente a la Gasolinera Servicio Hidalgo.

Explicó que el hallazgo fue cuando a ras de superficie localizaron una válvula de respiración, donde existía un olor a combustible, posteriormente se encontró una segunda línea de llenado del tanque sepultado en la vía pública.

Zendejas dijo que continuar con la excavación se detectaron otras dos válvulas, una de respiración y la siguiente de llenado, que indica que se trate de un tanque compartido, de hace 40 años.

A las dos válvulas de llenado se les tomaron muestras en la primera de esas válvulas no encontraron nada, pero en las segunda a 90 centímetros de profundidad se localizó líquido que aún es flamable, pero se descartó una posible filtración del combustible a la red de agua potable o drenaje.

El titular de Protección Civil señaló que fueron suspendidos los trabajos, además de dar parte a Semarnat, Profepa, Protección Civil Estatal, para la valoración pertinente del tanque.

Javier Zendejas puntualizó que el lunes 6 de enero, se espera la atención de una empresa certificada por Pemex para un saneamiento que pueda emitir el dictamen para la extracción y manejo del tanque.

Agregó que la Compañía Minera Fresnillo PLC facilitará un sensor de metales, un ultrasonido y un explosímetro, para ayudar con la verificación del contenedor; la zona resguardada tendrá supervisión las 24 horas por personal de Bombero y Seguridad Pública.

Comparte esta nota!