Educación, Motor de Transformación de las Comunidades: Víctor García Castillo

Valparaíso, Zac.- En vía de cumplir uno más de los compromisos del Presidente Ramos Leal, Joselito Flores Rosas, Secretario del Ayuntamiento Municipal, recordó el derecho constitucional de los mexicanos a la educación básica, lo anterior a propósito de la mesa de trabajo que se llevó a cabo, en la Casa de Cultura “Manuel Felguérez”, con la intención de poner en marcha las 19 rutas escolares regionales y que benefician a más de 200 alumnas y alumnos.

Allí, con la presencia de padres de familia, el Profr. Víctor García Castillo, titular de la Dirección de Educación y Cultura, pronunció “las rutas escolares regionales es un tema que está en el Plan de Desarrollo Municipal y por supuesto que se hará realidad”, más adelante explicó “la baja cobertura escolar, que sufren las comunidades debido a la migración, ha provocado que las escuelas de nivel primaria y secundaria hayan cerrado”, lo que ha motivado, expresó, que los padres de familia tengan que trasladar a sus hijos de una comunidad a otra o a la propia cabecera municipal.

García Castillo asentó que la educación es motor de transformación para las comunidades, por lo que, aseguró, el gobierno municipal tendrá que invertir para dar respuesta a las necesidades educativas comunales, que comprenden desde Los Sauces, pasando por San Mateo, hasta San Juan Capistrano, Potrero de Gallegos, San Antonio de Padua, además de Lobatos, San Martín, Mala Noche, Tejones, entre muchas otras comunidades.

Por su parte el Profr. Fidencio Ramírez Gámez, presente en el evento, señaló “reconocer en todo lo que vale ese gesto del señor Presidente Municipal, por parte de la Secundaria y Preparatoria de Lobatos, valoramos y aplaudimos la actitud”, y puntualizó “me doy cuenta que están haciendo lo imposible por estirar ese presupuesto y que alcance para cubrir las demandas que requiere la sociedad”.

En su oportunidad el Ing. Marco Antonio Martínez Almanza, Director del CBTa. No. 167, declaró “agradecerles a nombre de los padres de familia, de la ruta de los Sauces a Valparaíso, donde se transportan a 47 jóvenes, ya que será de mucho beneficio por el gran impacto para los jóvenes y así evitar la deserción”.

Comparte esta nota!