Entrega Miguel Alonso Apoyos a Estudiantes y Pobladores de Vetagrande.

Alonso Reyes beneficio a estudiantes y familias de Vetagrande.

Entrega Miguel Alonso Apoyos a Estudiantes y Pobladores de Vetagrande.

 

Vetagrande, Zac.- Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación y asegurar su gratuidad en todo el estado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó becas, mobiliario y equipo de cómputo para escuelas de nivel básico en Vetagrande.

 

Con una inversión de 399 mil 441 pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y el municipio, entregó auxiliares educativos que mejorarán las condiciones de esta demarcación.

 

Gracias al trabajo coordinado a favor de la educación, destacó el mandatario, a partir de hoy, 285 alumnos de primaria y secundaria de este municipio contarán con una beca que les ayudará a costear sus estudios.

 

Alumnos y maestros de las escuelas de nivel básico de las comunidades Las Huertas de Amaya, Santa Rita, El Lampotal, Las Norias, San José de la Era, Sauceda de la Borda, Cata de Juanes, Guadalupito, El Llano de las Vírgenes y de la cabecera municipal, fueron los beneficiados.

 

A fin de mejorar las condiciones de las escuelas para poder brindar una educación de calidad, Alonso Reyes entregó también mobiliario y auxiliares didácticos a ocho instituciones educativas de nivel básico.

 

El Gobernador ratificó su compromiso de continuar con el trabajo para enfrentar los retos y desafíos que presenta la entidad en temas como seguridad, educación y empleos. «Hoy, Zacatecas está mejor que hace tres años y seguiremos trabajando fuerte para construir un Zacatecas mejor».

 

Finalmente, el Titular del Poder Ejecutivo informó que este 2014 se realizarán diversas obras en la zona comprendida por los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Morelos, a fin de impulsar el desarrollo económico de una manera regional.

 

A nombre de los padres de familia y las escuelas beneficiadas, el Presidente Municipal de Vetagrande, Valente Cabrera Hernández, agradeció al mandatario por su apoyo para lograr que el sistema educativo en esa demarcación funcione adecuadamente.

 

Tras destacar el trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno para lograr en el país una educación de calidad, Cabrera Hernández detalló que con estos apoyos se contribuye a mejorar la infraestructura educativa de su municipio.

 

En este contexto, agradeció al mandatario estatal la operación del programa SUMAR, a través del cual, Vetagrande obtuvo 306 mil 758 pesos para mejorar las instalaciones de las escuelas de las comunidades.

 

Como portavoz de los beneficiarios, la alumna María Guadalupe Castañeda Marín agradeció al Gobernador la entrega de uniformes gratuitos, becas y mobiliario, ya que, dijo, con estas acciones no sólo se mejora la calidad de la educación, sino que también son de gran apoyo para la economía familiar.

 

Al terminar la entrega de apoyos, el mandatario estatal acudió a la parroquia de la Virgen de Guadalupe, donde un grupo de ciudadanos pidió apoyo para la rehabilitación de este inmueble, ya que la bóveda se encuentra deteriorada.

 

Al evento acudieron el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el Delegado del CONAFE, Mario Castruita Quirino, y el Director de la Escuela Primaria Independencia de la Comunidad de San José de la Era, Rafael Cervantes Ramírez.

 

ENTREGAS
APOYO ESCUELA BENEFICIADA
Equipo de Cómputo Escuela Guillermo Prieto de la comunidad de Cata de Juanes
Equipo de Cómputo Primaria Raúl González Ferniza de la comunidad Sauceda de la Borda
Equipo de Cómputo Jardín de Niños Francisco García Salinas de la cabecera municipal
Equipamiento de aulas Primaria Niño Minero
Equipamiento de aulas Primaria Benito Juárez de la comunidad El Llano de las Vírgenes
Equipamiento de aulas Jardín de Niños Genaro Borrego de la comunidad Las Norias
Escuelas en Movimiento Telesecundaria Genaro Codina de la comunidad Sauceda de la Borda
Escuelas en Movimiento Telesecundaria Emeterio Fragoso
Becas para alumnos de primaria Uriel Alfredo Zapata Marín
Becas para alumnos de primaria Braulio Zapata Hernández
Becas para alumnos de Secundaria Brayan Villa Gutiérrez
Becas para alumnos de Secundaria Guadalupe Castañeda Marín

 

Comparte esta nota!