Entrega Subsecretario de Turismo Federal y Benjamín Medrano Apoyos del Fonden

entrega de apoyos del Fonden.

Fresnillo, Zac.- Fresnillo recibió 3 mil 600 apoyos, del Programa del Fondo de Atención de Emergencias (Fonden), entregados a través de la Secretaría de Turismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobierno (Segob), y el Estado de Zacatecas.

 

En la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, dio la bienvenida a Francisco Maass Peña, subsecretario de Innovación y Calidad de Turismo, representante personal del Presidente de la República, y  de Claudia Ruiz Massieu Salinas, Secretaría de Turismo;  Luis Alfredo Chávez González, Subsecretario y representante de Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado.

 

El Funcionario Federal, agradeció a nombre del Peña Nieto, y la Secretaria de Turismo, la cálida bienvenida por las Autoridades y del pueblo de Fresnillo, destacó que su presencia obedece a atender la indicación del Ejecutivo Federal, el de trasparentar la entrega de los apoyos.

 

Maass Peña dijo que en los estados declarados dentro del Plan De Emergencia, por las bajas temperaturas,  se debe cuidar y vigilar estrictamente, no desviar el programa por ningún motivo, para dar resultados del esfuerzo y coordinación de trabajo de los Tres Órdenes de Gobierno.

 

Por su parte el Alcalde, agradeció al Gobierno Federal y Estatal a nombre de las 3 mil 600 familias beneficiadas, los apoyos invernales en cobijas y despensas, a quien calificó  como un pueblo, afectuoso y agradecido por los beneficios de los programas Federales.

 

Medrano Quezada, reconoció la pronta respuesta del Gobierno Federal, para asignar los recursos y programas destinados al turismo del Municipio, que se distingue por ser un corredor un turístico y  religioso por el Santuario de Plateros, en donde se venera al Santo Niño de Atocha.

 

Finalmente, fueron entregados los apoyos a los grupos vulnerables, de la zona urbana y rural, en beneficio de las Colonias, Ampliación Azteca, Plan de Ayala, Huertas de Abajo, Sotoles, Las Aves, La Fe, Benito Juárez, la comunidad Ramón López y Santiaguillo.

 

Asistieron, Leticia Casillas Morales, síndico municipal; Anastasio Saucedo Ortiz, secretario del Municipio; Jazmín García Ruvalcaba, directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Javier Zendejas, director de Protección Civil y Bomberos, y Regidores.

 

Comparte esta nota!