Entregaran Becas Educativas a Estudiantes de Río Grande.

impulsar los estudios de los jovenes en Río Grande.

Se prepara la dirección de Desarrollo Económico y Social de Río Grande, para la entrega de 398 becas convenidas por parte del Gobierno Municipal y la Secretaría de Educación y Cultura de Zacatecas con una derrama económica de más de 238 mil pesos.

 

Después de haberse gestionado estas 398 becas para los alumnos de los niveles de educación básica, informó Mario Córdova Longoria, titular de esta dependencia municipal, que se beneficiarán estudiantes de escuelas primarias, secundarias, técnicas y telesecundarias de la cabecera municipal y comunidades riograndenses.

 

El funcionario, dijo que se cada beca que se otorgará será por la cantidad de 600 pesos por alumno, con la cual tanto el gobierno del estado y municipal, pretenden apoyar a las familias riograndenses, puesto que es una encomienda fundamental apoyar a la educación.

 

En este sentido, el director, dijo que el alcalde Constantino Castañeda  Muñoz, es un gestor incansable, sobre todo para las y los niños que cursan del tercer al sexto grado de primaria, así como de primer a tercer grado de secundaria, y que puedan concluir el nivel de educación básica.

 

Detalló, que los estudiantes ya están seleccionados puesto que la papelería fue recibida desde hace algunos meses, por lo que éstos  deberán presentarse el miércoles 22 de enero, a las 12 del día, en las instalaciones del Salón Ejidal de esta ciudad.

 

Córdova Longoria, dijo que se entregará a los alumnos este estímulo económico, acompañados por alguno de sus padres o tutor quien sea responsable del estudiante, identificados de manera previa con una identificación oficial.

 

Finalmente, resaltó que gracias a las gestiones hechas por el alcalde Castañeda Muñoz, se beneficiaran a casi 400 alumnos de todo el municipio, con una derrama económica considerable, gracias a la colaboración que existe con la Secretaría de Educación y Cultura de Zacatecas, por lo que se busca incrementar el número para este 2014, para alumnos destacados y que sean de familias de escasos recursos.

Comparte esta nota!