Expone Benjamín Medrano, Plan de Desarrollo Municipal a Regidores

reunion en cabildo de Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, expuso ante los Regidores del Ayuntamiento, el Proyecto de Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, que fue conformado con las aportaciones del Consejo para la Planeación del Desarrollo Municipal (Coplademun) en base a 5 Ejes Estratégicos.

En el Salón de Cabildo se reunieron los Regidores del Ayuntamiento a quienes se les fue entregado el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016 para que fuera analizado, y del pleno conocimiento de cada uno para su posible aprobación en Sesión de Cabildo.

El Alcalde explicó que los Regidores como máxima autoridad pueden aprobar o no, el Plan de Desarrollo Municipal, porque son los representantes de la sociedad en el Ayuntamiento y el Municipio.

Agregó que al Plan de Desarrollo se puede enriquecer con forme avance la Administración para ampliar el alcance del mismo y por el progreso de El Mineral, con la participación de los Regidores y el propio Complademun.

Los Ejes Estratégicos propuestos por el Alcalde son, Fresnillo Seguro, que busca garantizar paz y tranquilidad a las familias fresnillenses; Un Fresnillo Incluyente, tiene la finalidad de crear una mayor identidad basada en el concepto de pertenencia.

El tercer eje, Fresnillo Con Educación De Calidad, contribuye a la formación integral de la población, con fomento a la cultura, deporte y educación; Un Fresnillo Prospero, tiene el objetivo que el Municipio se integre a la economía global, con infraestructura y un entorno de competitividad.

Y el quinto eje denominado, Un Buen Gobierno A Tu Servicio, está dividido en 8 puntos para mejorar y contar con servicios públicos eficientes.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por el propio Alcalde Benjamín Medrano; Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico; Anastacio Saucedo, secretario de Gobierno; y Leticia Casillas, síndico Municipal.

Comparte esta nota!