Gas LP de 30 Kg, Rebasa Barrera de 403 Pesos en Zacatecas.

Gas LP por encima de los 403 pesos en Zacatecas

A partir de la entrada en vigencia de las diversas reformas, como son el caso particular de la Hacendaria, que ha impactado a diferentes sectores productos, de bienes y servicios, en este efecto domino, los precios del gas Lp para consumo en los hogares en Zacatecas sufrirá un incremento sustancial al pasar de 395 pesos en diciembre a los 403.50  pesos a partir del 1 de enero.

En la cascada de aumentos, donde se han impactado los precios de las gasolinas que sufrieron un ajuste De esta forma el litro de la gasolina Magna subió nueve centavos y se colocó en 12.22 pesos. Este combustible es utilizado por la mayoría del parque vehicular.

Por su parte, la gasolina Premium, que es considerada de alta calidad por su elevado octanaje, así como el diésel, utilizado por el transporte público y de carga, seguirán con un desliz mensual de 11 centavos por litro.

De esta forma la gasolina Premium costará 12.80 pesos por litro; mientras que el diésel 12.60 pesos.

El referente del precio del gas Lp para consumo en los hogares, se estará cotizando a 403.50 pesos, según los nuevos precios que marcan los camiones de las diferentes compañías repartidoras, lo anterior a partir de la publicación de los precios por litro y kilo autorizados por la Secretaria de Energía y que aplican para las 145 regiones del país y que Zacatecas se ubica en la 53,57, 58 y 63 de ese listado.

Destacando que el costo del kilo comercializado de gas en el mes de enero varia acorde con la región, siendo desde los 13.40 en la región 63, 13.42 pesos en la región 58, 13.32 pesos en la región 57 y los 13.45 pesos en la región 53.

También las tarifas de energía eléctrica tuvieron aumentos significativos.

 

 

 

Comparte esta nota!