Imparten Taller de Actualización Operativa a las Unidades de Atención Regional de Oportunidades

taller de oportunidades.

Con la finalidad de realizar acciones dirigidas a brindar una mejor atención a las familias beneficiarias del Programa Humano Oportunidades, acercando apoyos y servicios que favorecen el desarrollo de capacidades y combate a la pobreza, se llevó a cabo el Taller de Actualización Operativa.

 

Al inaugurar el taller, Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, exhortó a los asistentes a trabajar en coordinación con los organismos sectorizados para obtener mejores resultados en el combate a la pobreza y carencia alimentaria.

 

En este sentido,  reiteró el apoyo de la Sedesol para vincular los programas y beneficios que ofrece el gobierno federal a las localidades marginadas.

 

Por su parte, Alejandro Herrera Verdín, delegado del Programa Oportunidades informó, que la capacitación fue dirigida a los responsables de atención de las Unidades de Atención Regional (UAR), con la intención de que amplíen su visión de garantizar el bienestar social, que permita a las familias en condiciones vulnerables a vivir con dignidad, igualdad y pleno ejercicio de sus derechos humanos y sociales.

 

La Implementación de la Cruzada Nacional de Alfabetización, entre la población beneficiaria, fue uno de los temas que se abordaron en el taller.

 

Otro de los temas relevantes fue en materia de Migración Progresiva del Paquete Básico garantizado de salud, al catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), que consiste en una mejora sustantiva en los servicios de salud de las familias beneficiarias, mediante la implementación de 14 acciones adicionales.

 

Asimismo, se habló sobre los cambios en la certificación de corresponsabilidades de las familias beneficiarias en el componente de salud que pasa de0 12 talleres a 6 para el 2014.

 

En cuanto a la implementación de proyectos productivos, se explicó que se podrán integrar  con la participación activa de beneficiarios de Oportunidades, en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno.

 

En este contexto, el Taller de Actualización Operativa se centró en un proceso para desarrollar y fortalecer su operación, y alinearse al México Incluyente que plantea el Gobierno de la República.

Comparte esta nota!