Impulsa Casa Hogar Santa Elena, Programa Piloto en Escuelas de Río Grande.

Jesus Zapata Esquivel con jovenes estudiantes.

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía de Río Grande, la Asociación Civil Casa Hogar Santa Elena, implementó un programa piloto en escuelas de nivel primaria.

 

Jesús Zapata Esquivel, secretario de la asociación, informó que parte de los trabajos de la asociación, además de recabar fondos económicos para el sostén de los adultos mayores, así como para el mantenimiento del edificio, es inculcarle a las nuevas generaciones el amor y el cuidado por los abuelitos.

 

Es así, que se trabaja de la mano con Antonio Pérez, destacado docente en el municipio, quien encabeza este proyecto el cual fue aplicado en primera instancia en la escuela primaria  “Francisco García Salinas”, de la cabecera municipal.

 

Dijo que la manera de llevar a cabo este proyecto, es “que cada grupo escolar, está acudiendo al edificio de Casa Hogar, y además de conocer las instalaciones, convive con los adultos mayores que ahí están como residentes”.

 

Enfatizó Zapata Esquivel, que “de manera emotiva, están desde las 8:30 de la mañana y hasta las 12 del día, en donde conviven el pan y la sal, cuentan experiencias, cuentos, y anécdotas de ambas partes, con lo cual se logra un ambiente incluso familiar y divertido, tanto para los abuelitos como para los  pequeños”.

 

Detalló que se busca, inculcar el amor por parte de los pequeños, que dentro de algunos años serán padres de familia y a su vez, les inculquen el amor por sus abuelos, y en este momento, cuiden de ellos, su los tienen en sus casas.

 

Agregó que, los grupos de estudiantes, han salido motivados, lo cual cumple el objetivo, y se busca también que cuando esté en marcha alguna actividad de Casa Hogar, los menores, colaboren con gusto y sepan que se cumple el objetivo de dar amor a este sector vulnerable.

 

Zapata Esquivel indicó que una vez que se concluya el programa piloto en esta institución, se evaluará si se echa a andar  en otras escuelas primarias.

 

El secretario, finalizó agradeciendo el respaldo del gobierno municipal,  encabezado por Constantino  Castañeda Muñoz, a través del Sistema Municipal para  el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), para esta actividad, puesto que el traslado se realiza con el apoyo de este organismo.

Comparte esta nota!