Impulsa PVEM Programa Deportivo de Integración a Jóvenes en el País.

Carlos Puente

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, Carlos Puente Salas, celebró la ampliación del programa, “Glorias del Deporte, Fútbol – Escuela de vida” de la Secretaría de Gobernación, el cual es avalado por la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

 

“En el Partido Verde apostamos por este programa, toda vez que brinda la mano a todos los jóvenes que viven en un ambiente hostil, lleno de violencia. Es un espacio que les da una oportunidad de salir del ambiente en el que desenvuelven”, dijo, el senador por Zacatecas.

 

Destacó que el programa consiste en la implementación de academias de fútbol en demarcaciones que tienen como focos rojos su alto nivel de delincuencia, de ese modo se busca prevenir la violencia en la juventud mexicana, explicó el también senador del Partido Verde.

 

Serán más de mil 500 jóvenes, pero se estiman que sean más de 5 mil, de 13 estados del país a quienes se les dará el apoyo para superar su condición de riesgo a través de formación personal y “para que se motiven mucho más estará al frente una gloria deportiva del balompié”, indicó.

 

“Hay interés de los jóvenes por el deporte, vemos con orgullo que cada vez hay más torneos de fútbol en la colonia, en el barrio, en el municipio en donde la juventud los abarrota porque hay interés de destacar deportivamente, ser alguien de provecho y no un delincuente que puede perder la vida”, declaró.

 

Reconoció que este programa es un proyecto del presidente Enrique Peña Nieto, que estimula a los jóvenes, detecta su potencialidad, hace que se alejen tanto de drogas como del crimen organizado.

 

Por ello, aseguró que invertir en los jóvenes es indispensable para generar un círculo virtuoso en la sociedad mexicana pues detona el desarrollo económico y reduce los índices de pobreza. “Jóvenes poco preparados para el mundo laboral implican la reproducción intergeneracional de la desigualdad y exclusión”.

 

Lo anterior atempera el problema de la inseguridad y la violencia que preocupa a los jóvenes pues la cultura física y la competencia deportiva ayudan a prevenir las adicciones y a reconstruir el tejido social.

 

Finalmente el senador señaló que en el ámbito legislativo el Congreso de la Unión aprobó la Ley de Cultura Física y Deporte que sienta las bases de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para acercar la cultura física y la práctica del deporte a todos los mexicanos.

Comparte esta nota!