Impulsa Valparaíso Mejoras Genéticas en Ganado del Municipio.

trabajo de veterinarios con ganaderos de Valparaiso.

San Antonio de Padua, Valp., A 110 días de iniciado el ejercicio gubernamental de Eleuterio Ramos, Presidente Municipal, se cumple una más de las promesas que, el entonces candidato, hizo al sector agropecuario con la intención de mejorar los hatos ganaderos mediante la inseminación artificial.

Así, mediante la adquisición, en una primera etapa, de 400 dosis, el día de hoy, se inseminaron 84 vacas en la comunidad de San Antonio de Padua, así lo dio a conocer el Ing. Juan Francisco Ortiz Navarro, titular de Desarrollo Agropecuario y Forestal, quien mencionó que el semen adquirido es de la raza Charoláis y Angus rojo y negro con altísima calidad genética.

Con la implementación de nuevas políticas públicas en el sector agropecuario, derivado de una altura de miras en el sector ganadero, además de recuperar el número de cabezas perdidas, debido a tres años de sequía, en los próximos días se estará llevando a cabo inseminación en las comunidades de El Salto, La Calerilla, Las Ánimas, Acatita de Arriba, Acatita de Abajo, informó el Ing. Abel Ortiz, Subdirector de la citada Dirección.

Con estas acciones se beneficiarán 100 criadores de la región, quienes verán favorecido su hato ganadero, así lo dio a conocer el MVZ Juan Alberto Piña Flores, Docente de la UAZ y especialista en inseminación artificial y quien se hizo cargo de la misma, además de los jóvenes estudiantes de Veterinaria Romel Nava Rojas y Juan Carlos Padilla González.

Así, con hechos y acciones concretas, el Presidente Ramos Leal, cumple paso a paso, buscando la transformación y desarrollo de Valparaíso.

Comparte esta nota!