Impulsaran a Zacatecas Como Ciudad Educadora.

reunion Carlos Peña-Axel Didriksson.

En una nueva reunión de trabajo entre el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, y el distinguido académico Axel Didriksson, se estableció el compromiso de continuar impulsando la inclusión de Zacatecas como ciudad educadora y como parte de una Asociación Mundial de Ciudades Educadoras.

 

Tanto el alcalde como el doctor Axel Didriksson acordaron conformar un consejo honorario, que opere como asociación civil y que busque fuentes de financiamiento para lograr que este proyecto sea una realidad.

 

El Presidente Municipal deberá coordinar las actividades para recopilar 10 propuestas que le den identidad al proyecto, como por ejemplo, vitalidades de la ciudad, recolección de basura, educación para el cuidado del agua, y temas propios de la ciudad para que ésta aplique nuevos hábitos en este sentido.

 

De igual manera se estableció el compromiso de realizar cada año, aquí en Zacatecas, la Feria Mundial del Conocimiento y la Educación, en la cual se deberán analizar el avance del conocimiento en el estado, y presentar los proyectos propios de una ciudad educadora, así como realizar avances en el campo del conocimiento, y talleres en materia de robótica.

 

Durante la reunión con el académico, el Presidente Peña Badillo, dejó claro que el 2014 será un año memorable porque los zacatecanos realizarán una nueva Toma de Zacatecas, no con armas, sino con ideas, por la educación y la cultura, y apoyados en la expansión del conocimiento, que por fortuna se da en todo el mundo mediante las nuevas tecnologías y con proyectos tan importantes como el de las ciudades educadoras.

 

En las próximas semanas deberán presentarse resultados concretos de los acuerdos logrados en esta reunión de trabajo, de tal forma que en un corto tiempo podamos tener en marcha este proyecto de Zacatecas, como ciudad educadora, como lo desea y lo está impulsando el distinguido académico Axel Didriksson.

 

A la reunión de trabajo asistieron el Secretario de Gobierno Municipal, Alfredo Salazar de Santiago; la Secretaria de Planeación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, y el maestro Manuel Ibarra Santos.

Comparte esta nota!