Inician Actividades de la Olimpiada Estatal 2014.

ajedrez de las actividades de la olimpiada.

La Olimpiada Estatal Zacatecas 2014, dio prácticamente inicio con la celebración de juntas previas en las disciplinas de ajedrez, básquetbol y béisbol, de donde surgirán los representantes para la justa nacional con sede en Veracruz.

 

El Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), Martín Barraza Luna, a través de la Dirección de Desarrollo del Deporte que encabeza Octavio Campos Ávila, ha marcado los lineamientos para llevar a cabo los diferentes procesos.

 

Por tal motivo, el Departamento de Deporte Selectivo con Jeroham Martínez García al frente, convocó a la junta previa para los deportes citados en el primer párrafo, con la finalidad de establecer el sistema de competencia e integrar los mejores seleccionados de nuestra patria chica.

 

En lo que respecta al llamado rey de los deportes, el béisbol, Guillermo Ku Castro, presidió la reunión en donde se definió el siguiente calendario de juegos en cada una de las categorías, siendo la Pre-Infantil, la que se desarrollará única y exclusivamente hasta la fase estatal, ya que es de promoción y no fue convocada para la final nacional.

 

Las acciones se llevarán a cabo el viernes 17 de enero del año en curso en distintos escenarios a partir de las 09:00 horas, siendo en Pre-Júnior donde Mazapil y Nochistlán inicien las hostilidades en el Parque Guadalupe, mientras que Huanusco y Zacatecas lo harán a las 12:00, en tanto que la escuadra guadalupense pasa directo para enfrentar a alguno de los ganadores de los juegos anteriores.

 

Dentro de la clase Infantil las contiendas se efectuarán en el Parque Pedro Ruiz González, a las 09:00 Fresnillo va sobre Calera y a las 12:00 Valparaíso ante Juchipila, mientras que Guadalupe y Zacatecas esperarán vencedores para enfrentarlos a las 15:00 horas.

 

La categoría Júnior tendrá acción en el Parque Zacatecas con los duelos entre Sombrerete y Guadalupe a las 09:00 horas y a las 12:00 Concepción del Oro y la plantilla capitalina del estado, en tanto que en la Unidad Deportiva Norte a las 09:00 Fresnillo mide fuerzas con Valparaíso y a las 12:00 Jalpa contra Nochistlán.

 

Por su parte, Gerardo Gutiérrez Espinoza presidió la junta previa del deporte ráfaga, en donde Fresnillo hizo gala de presencia con sus mejores exponentes, pues recordemos que en la edición nacional 2013, en la clase U-17 del ramo femenil se colgaron la medalla de plata.

 

 

Comparte esta nota!