“Jerez Ya Es Mejor”; Rinde Informe José Manuel Viramontes

 

José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, presidente municipal, presentó los resultados de los primeros 100 días de su gobierno, los cuales demostraron que Jerez ha progresado significativamente en materia educativa,  agropecuaria, turística, social, deportiva, cultural y de seguridad principalmente.

 

Ante un Teatro Hinojosa repleto de ciudadanos, el alcalde aseveró que inició su administración con la decisión determinante de que Jerez sea algún día el mejor lugar para vivir, por lo cual se atrevió a innovar y a poner en marcha acciones jamás antes vistas.

 

En el aspecto agropecuario, destacó la gestión de más de 11 millones de pesos destinados a la rehabilitación de pozos, dotación de infraestructura a productores ganaderos y agrícolas, a la vez que al apoyo de la siembra de semillas, cuyo producto es muy solicitado en el mercado.

 

En seguridad, resaltó cambios al interior de la corporación policiaca, mejoramiento del equipo técnico de los elementos y la inversión de más de dos millones de pesos, en la adquisición de seis nuevas patrullas, cantidad que para este año aumentará a 20, anunció.

 

Expresó que con educación Jerez es mejor,  haciendo referencia a la puesta en marcha del innovador y primer programa en el Estado de aseguranza escolar, por el que 12 mil 560 niños están protegidos contra accidentes.

 

Asimismo subrayó la implementación del programa Atención en tu Colonia,  que a la fecha ha atendido a mil 700 ciudadanos de forma personal y de frente, por el propio alcalde e integrantes de la administración.

 

Turísticamente, indicó que fue creado el innovador proyecto de la Villa Iluminada y la pista de patinaje sobre hielo, logrando la atracción de más de 75 mil visitantes y una derrama económica de casi 40 millones de pesos que beneficiaron al comercio jerezano.

 

Por otro lado el edil enlistó la labor del DIF, el cual afirmó se ha preocupado como nunca antes por atender las necesidades de los más desprotegidos entre ellos damnificados, adultos mayores y personas con discapacidad, así como efectuó brigadas permanentes de salud, donación de diversos aparatos médicos y dotación de cobijas a zonas de intenso frío.

 

Mencionó importantes obras públicas de rehabilitación de redes hidráulicas, de infraestructura educativa, revestimiento de caminos, pavimentación de calles, colocación de domos, además de que exaltó el trabajo de restauración de jardines y edificios públicos que hoy se encuentran en óptimas condiciones, además de un intenso trabajo de bacheo en calles de la cabecera municipal y la regeneración de más de 50 kilómetros de caminos rurales,  constituyendo un Jerez limpio y funcional.

 

Nombró la puesta en marcha de una efectiva estrategia de recaudación de impuestos, logrando un aumento del 136 por ciento en diciembre del 2013, en comparación con el 2012.

 

Culturalmente dijo se dio fuerte impulso a diferentes festivales, mientras que en deporte, subrayó la creación de la pista de atletismo con estándares internacionales, además la amplia rehabilitación de áreas y estadios deportivos, por años olvidados.

 

Finalmente, el edil cerró su acto garantizando a la población el contar con su mano amiga, para juntos lograr un Jerez mejor.

 

En el acto estuvieron presentes el capitán segundo de Infantería Mario Mejía Salvador, los diputados Ismael Solís Mares y Guadalupe Medina Padilla, así como la presidenta del DIF municipal, Jackie Martínez Juárez.

 

Asimismo hicieron acto de presencia el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Arturo López de Lara, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solís, el presidente municipal del PRD, Enrique Peralta Segobia, la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, Verónica Alamillo, el secretario General del SUTSEMOP, Armando Moreira Medina, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

Comparte esta nota!