Jorge Torres Mercado Agrede Públicamente, a Eleuterio Ramos y al Gobierno Municipal.

Profr Joselito Flores.

Valparaíso, Zac.- El Profr. Joselito Flores Rosas, Secretario del Ayuntamiento, agradeció la voluntad que ha mostrado el Gobierno del Estado para el municipio de Valparaíso y valoró, en su justa dimensión, la presencia de los funcionarios del Estado, “más cuando se trata de traer para nuestra gente beneficios y apoyos que mitiguen en algo las muchas necesidades que tiene Valparaíso”, asentó.

Sin embargo, Flores Rosas, exigió explicaciones por la reciente visita que hizo el ex Presidente Municipal, ahora Subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura, Jorge Torres Mercado, a Santa Lucía de la Sierra, por lo que puntualizó “me parece que no es la línea que ha trazado el señor Gobernador, de comunicación y de respeto, para con los gobiernos municipales”.

El Secretario del Ayuntamiento reclamó la falta de comunicación y de consulta, por parte del Subsecretario, respecto a la entrega que iba a realizar en aquella comunidad, además aseguró que quien tiene el pulso documentado, a nivel de necesidad, de mejoramiento de vivienda, es la propia Administración Municipal; Flores Rosas afirmó que con las 60 toneladas que el Subsecretario distribuyó, indiscriminadamente, en una comunidad, se pudieran haber atendido a 4 o 5 de aquella región, sobre todo por la presencia de lluvia reiterada y de frío de los últimos días.

Joselito Flores demandó que Torres Mercado no atendió a los lineamientos que mucho ha presumido el Gobierno del Estado “de hacer entrega sin distinción de colores ni partido político, puesto que hizo una selección exclusiva de los militantes de su partido político y otro grupo que no son definitivamente declarados partidarios del Revolucionario Institucional”, adujo.

Flores Rosas reclamó que se hayan entregado a algunas familias 4 o 5 apoyos, lo que implicó, que se quedaran con 30 bultos de cemento por familia y algunas otras fueron marginadas de manera injustificada.

Joselito Flores aseguró que con la intervención, del hoy Subsecretario, agredió brutalmente a la persona del Presidente Municipal y denostó por completo el trabajo de la Administración en turno, lo que lastima gravemente al Gobierno Municipal, porque “siempre hemos sido partidarios de una línea de comunicación, de conciliación y de respeto”.

Flores Rosas recordó la buena comunicación que ha habido con el Gobernador y sus funcionarios “invitándolos a un dialogo permanente y a un trabajo conjunto en el municipio”, se extrañó de la actitud del citado funcionario “no creo que obedezca a esta instrucción la conductadel ex Presidente Municipal”.

El Secretario del Ayuntamiento subrayó categórico que el ex Presidente Municipal olvida con facilidad lo que no ha realizado con eficiencia, y que es un reclamo ciudadano, “acaba de entregar una Administración endeudada, derivado de una auditoría realizada a su gestión, por lo que se han realizado, a la Auditoria Superior del Estado, una serie de observaciones, que lo comprometen gravemente, a nivel de eficiencia en su desempeño y de manejo indebido de recursos, por lo que no tiene la calidad moral para venir al municipio a enjuiciar a un gobierno que lleva escasamente cuatro meses en funciones”.

Flores Rosas le recomienda al señor Subsecretario que tenga respeto de las instituciones, incluyendo la que representa ahora y mida las expresiones que vierta en sus visitas oficiales al municipio, porque, aseguró “de ninguna manera le vamos a permitir que falte al respeto y ofenda al gobierno y funcionarios municipales”.

De igual forma, el Secretario del Ayuntamiento, solicitó al Secretario de Infraestructura, del Gobierno del Estado, que cualquier programa de mejoramiento a la vivienda o de obra social que venga al municipio, sea acordado con el Gobierno Municipal para coadyuvar al mejor resultado.

Asimismo, Flores Rosas, requirió que para el caso de la entrega de cemento, que ha iniciado Jorge Torres, entere institucionalmente de los lineamientos a los que se apega, para justificar la discriminación de que fueron objeto decenas de familias en Santa Lucía y comunique si habrá 60 toneladas, para cada una de las casi 200 comunidades del municipio, para proyectar y calendarizar su entrega con orden e institucionalidad, sin sesgos partidistas ni de ninguna especie.

El Secretario del Ayuntamiento, suplica al señor Gobernador que impere la voluntad hacia el municipio, direccionando recursos y programas sociales de beneficio para los valparaisenses, pero también para que instruya a su equipo de gobierno a que se conduzcan con respeto y responsabilidad, tanto en la entrega de recursos, como en sus intervenciones verbales en los eventos públicos.

Para finalizar y, a nombre del Gobierno Municipal, Joselito Flores, le reitera al Gobernador y a sus funcionarios, la voluntad absoluta para sumar esfuerzos por el bien de las familias de Valparaíso.

Comparte esta nota!