Llama Gobernador Alonso a Funcionarios a Manejar Presupuesto en Forma Eficiente y Transparente.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a los integrantes de su gabinete a ejercer el presupuesto 2014 de manera eficiente y transparente, además de apegarse estrictamente a los tiempos establecidos para el gasto de los recursos.

 

Durante la reunión de trabajo, precisó que el gasto gubernamental debe dar cabal cumplimiento a las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, el Programa Operativo Anual 2014 y  los objetivos específicos.

 

«Es el compromiso que asumimos con los zacatecanos y por ello debemos enfocarnos en que los recursos que la administración estatal ejercerá durante el año logren un impacto en beneficio de toda la población, principalmente en los de menores recursos», destacó el mandatario estatal.

 

Para ello, Alonso Reyes ordenó implementar un Sistema Estatal de Indicadores que será obligatorio en todas las dependencias a partir de este año, aunque desde el 2013 se iniciaron los trabajos previos.

 

El objetivo es medir el desempeño del aparato gubernamental mediante un estricto seguimiento sin esperar a que finalice el sexenio, explicó.

 

Las dependencias encargadas de dar seguimiento al sistema son la Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Planeación, las cuales ya ponderan los resultados obtenidos el año pasado, trabajo mediante el cual se logró identificar 103 indicadores.

 

El Jefe del Ejecutivo estatal destacó que dará un especial seguimiento a este sistema, pues le queda claro la importancia de medir los avances, a fin de poder evaluar el impacto de los programas y las políticas públicas que ha implementado su administración.

 

Durante la reunión el Gobernador también entregó reconocimientos a los titulares de las dependencias libres de rezago educativo entre sus trabajadores, programa implementado por el Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA).

 

Entre las dependencias que lograron «bandera blanca» se encuentran la Secretaría General de Gobierno, la Jefatura de Oficina del Gobernador, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Agua y Medio Ambiente, la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de la Mujer, la Coordinación General Jurídica y la Subsecretaría de Infraestructura Educativa.

Comparte esta nota!