Llama SIMAPAJ a Población a Cubrir Tuberías Por Bajas Temperaturas.

Carlos Campos, titular de SIMAPAJ

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) una vez más invita a la población a implementar medidas para prevenir fugas de agua por rompimiento de tuberías, a causa de las bajas temperaturas que se han registrado y que se esperan a lo largo de la temporada invernal.

 

Carlos Núñez Campos, encargado del sistema, enfatizó una vez más la importancia  de implementar medidas para evitar el rompimiento de los sistemas contenedores de agua, ya que se han visto temperaturas significativamente bajas.

 

Indicó que en lo que va de la temporada, la fuga de agua por esta causa ha aumentado moderadamente a un aproximado del 20 por ciento, lo equivalente a cuatro o cinco fugas diarias.

 

Por tal motivo hizo un llamado a la población a realizar con anticipación, las reparaciones o cambios necesarios al sistema de agua de sus hogares o comercios, ya que se esperan más descensos de la temperatura en próximos días.

 

Recomendó nuevamente cubrir las tuberías y medidores que se encuentran en la intemperie, con materiales como cinta aislante, hule de esponja, periódicos o ropa, para evitar con ello daños que puedan significar para los ciudadanos un alto costo de saneamiento.

 

Informó que por su parte el SIMAPAJ, se ha dado a la tarea de bajar la presión de los pozos para coadyuvar en esta labor de prevención.

Comparte esta nota!