Llega Nueva Tormenta Invernal, Prevén Bajas Temperaturas.

llega el frio de nuevo

Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe del Departamento de Bomberos, informó que el frente frío número 31 y la sexta tormenta invernal de la temporada provocarán un marcado descenso en la temperatura en todo el territorio zacatecano.

 

Caldera Alaniz agregó que, además, se prevén lluvias ligeras, menores a cinco milímetros de precipitación y con potencial de caída de aguanieve en zonas montañosas de la geografía estatal.

 

Ante ello, reiteró que la Dirección Estatal de Protección Civil mantiene comunicación permanente con los 58 municipios, a fin de obtener reportes constantes y estar en condiciones de habilitar los albergues invernales en caso de ser necesario.

 

El funcionario apuntó que las zonas más afectadas serán el norte y noroeste de la entidad; principalmente la sierra de Mazapil y los límites con el estado de Durango, con vientos de cinco a 15 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

 

No obstante, dijo Caldera Alaniz, el viernes habrá un debilitamiento gradual del frente frío número 31, así como de la masa de aire frío que lo impulsa; pero recomendamos a la población tomar las medidas de prevención pertinentes.

 

Finalmente, el Jefe del Departamento de Bomberos expresó que las temperaturas para las zonas montañosas oscilarán entre los cero a menos cero grados centígrados y la temperatura promedio será de 22 grados como máxima y siete como mínima.

 

Comparte esta nota!