“Muestra Los Dientes” Transito Estatal, Aplican Operativo a Rutas.

revision de unidades por agentes de Transito.

La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) implementó el operativo «Tolerancia Cero» para el transporte público al revisar siete rutas urbanas, con el objetivo de regularizar y hacer eficiente el servicio que ofrecen a la ciudadanía.

 

Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTyV, informó que durante el primer día del operativo se inspeccionaron 60 unidades de las rutas 16, 2, 5, 11, 7, 15 y 14, en las que se encontraron diversas irregularidades que deberán corregirse a la brevedad.

 

Precisó que se emitieron 47 infracciones y tres unidades fueron retiradas de la circulación por presentar fallas considerables, tal fue el caso de la número 34, de la Ruta 14,con neumáticos en mal estado y cuyo conductor no tenía licencia para conducir.

 

Las otras dos unidades son las número 14 y 19, de la Ruta 15. A ambas se les detectó la carrocería en mal estado; además, la primera también mostró falta de aseo, mientras que la segunda carecía de documentos.

 

El funcionario estatal aclaró que el operativo «Tolerancia Cero» se llevará a cabo a lo largo del año y es muestra del interés del gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes por brindar un servicio de transporte digno y de calidad a la ciudadanía.

 

Asimismo, anunció que se estarán revisando de manera permanente todas las unidades del transporte público urbano y en el caso de las unidades retiradas (como las tres en mención) éstas serán liberadas previa firma de convenio con el concesionario.

 

El objetivo es que los concesionarios se comprometan a subsanar las observaciones y realicen las reparaciones pertinentes en un lapso breve, el cual quedará estipulado de acuerdo con el tipo de reparación que sea necesaria.

 

 

Finalmente, reiteró que se pretende que todas las unidades que brindan el servicio público a los zacatecanos estén en condiciones óptimas para satisfacer las necesidades de los usuarios.

 

Comparte esta nota!