Organiza DIF Jornadas de Salud en Tacoaleche, Guadalupe.

jornadas de la salud en Tacoaleche.

Tacoaleche,Gpe, Zac.-  El Gobierno Municipal de Guadalupe, a través del Sistema Municipal DIF, puso en marcha las jornadas ciudadanas de salud del programa Por una Salud en Grande, con el cual diversos sectores poblacionales de la localidad accederán a diversos servicios preventivos, proporcionados de forma coordinada por esta institución y diferentes organismo de seguridad pública e instituciones educativas.

Ante habitantes de la comunidad de Tacoaleche, y en representación del alcalde Roberto Luévano Ruiz; el Director del DIF Guadalupe, Mario Alberto Vera Dávila, dio por iniciados los trabajos de este bondadoso programa, el cual busca fomentar e incidir en la conducta ciudadana sobre el importante papel que juega la prevención en materia de salud a nivel personal y colectivo dentro de este municipio.

El funcionario municipal señaló que es de gran interés del alcalde Roberto Luévano y su señora esposa y presidenta de la esta institución, Ana Elena Rosas de Luévano, el poner en marcha este programa de salud entre la población de Tacoaleche, ya que este acercará sus procesos informativos de manera inicial en las comunidades de forma alternada con diversos sectores o colonias de la cabecera municipal.

Mencionó que el programa Por una Salud en Grande, se impulsa con apoyo y colaboración de personal de la Jurisdicción Sanitaria N.1 de los Servicios de Salud de Zacatecas, así como de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Zacatecas, a través de las asignaturas de Nutrición y Psicología.

Las actividades desempeñas en beneficio de la población, consisten en la divulgación de información en materia de prevención de adicciones; salud reproductiva; salud dental; detección de diabetes, hipertensión y sobrepeso; platicas en materia nutricional y psicológica; además de talleres de Zumba y artes marciales para niños.

Vera Dávila, explicó que en esta primera jornada de trabajo Por una Salud en Grande proporcionará sus servicios a los habitantes de la comunidad de Tacoaleche los días 14 y 15 de enero, a fin de lograr abarcar el mayor número de participantes, y con ellos logran incidir sobre la importancia de adopta runa nueva cultura de prevención en la salud, como lo es el propósito fundamental de este programa impulsado por el Sistema Municipal DIF.

“Estamos confiados de que este programa resulta una ocasión perfecta para desarrollar estilos de vida saludables, que les permita añadir a las familias guadalupenses una vida digna”, apuntó el Director del DIF Guadalupe.

Acto seguido, Mario Alberto Vera Dávila, junto con la regidora Fátima Hernández Reyes; y representantes de los Servicios de Salud de Zacatecas y la UAD Campus Zacatecas, hicieron un recorrido por las distintas mesas, pláticas y talleres difundidos.

Comparte esta nota!