Parten Rosca Monumental.

Miguel Alonso partió la tradicional rosca de reyes

Con el objetivo de fomentar la preservación de las tradiciones, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por cientos de zacatecanos que se dieron cita en la Avenida Hidalgo del Centro Histórico de la capital, partió la Monumental Rosca de Reyes, que este año midió más de dos kilómetros.

 

El mandatario estatal exhortó a los zacatecanos a que, más allá de gobiernos, se continúe con esta tradición que comenzó hace 13 años, cuando él era alcalde capitalino.

 

Se refirió a la importancia de que al igual que costumbres como ésta, más acciones positivas permanezcan entre la ciudadanía.

 

Alonso Reyes deseó un extraordinario año 2014 y exhortó a las familias del estado a seguir sumando esfuerzos, a fin de continuar con la construcción de un mejor Zacatecas.

 

Este año la rosca midió 2 kilómetros 200 metros de largo y participaron en la elaboración 50 panificadoras de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Villanueva, Calera, Jerez, Loreto, Ojocaliente, Río Grande y Sombrerete.

 

De manera ordenada, los asistentes se formaron alrededor de la Monumental Rosca de Reyes que se colocó a lo largo de la Avenida Hidalgo, desde la altura del Portal de Rosales hasta la Catedral, donde el mandatario ayudó a los infantes a cortar las primeras porciones.

 

Carlos Peña Badillo, presidente municipal de la capital, agradeció al mandatario por fomentar estas tradiciones que unen a las familias zacatecanas y afirmó que este año que inicia será de más trabajo, compromisos y resultados por parte del estado y el municipio.

 

En esta celebración acompañaron al Gobernador, Lucia Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoitia, presidenta honorífica y director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), respectivamente; la diputada local Claudia Anaya Mota, así como diversos funcionarios estatales.

 

Posterior a este evento, el Gobernador se dirigió a la Pista de Hielo, donde saludó a quienes se alistaban para patinar; ahí, invitó a las familias zacatecanas a disfrutar de este atractivo que dará servicio hasta el 15 de enero.

 

Comparte esta nota!