Perforaran Pozo Para Agua en Sabanilla, 1.3 Mdp de Inversión.

Constantino Castañeda, arranco perforacion de Pozo Para Agua

Constantino Castañeda Muñoz, arranco la perforación del pozo que abastecerá a la comunidad de Vicente Guerrero (Sabanilla), con una inversión de más de 1 millón 300 mil pesos.

 

En un sencillo evento, donde se reunieron las autoridades representantes de la comunidad, como el delegado José Reyes Carrillo, la concejal María de los Ángeles Tonche, así como Maura Cecilia Martínez, Manuel de Jesús Estupiñán y Rosalba Lira integrantes del comité de obras, se dio inicio a los trabajos de perforación de este pozo que llevará agua potable a  más de 800 habitantes de la Vicente Guerrero.

 

En este acto, estuvo el Secretario de Gobierno municipal, Felipe de Jesús Badillo Ramírez, el residente de la obra, Rito Perales Delgado y  el director de Obras y Servicios Públicos, Asiel Felipe García Mares, quien informó que la obra, se estará ejecutando a través del Fondo para la Infraestructura social Básica (FISM), con la aportación del 5 por ciento, por parte de las y los beneficiarios.

 

Destacó que la perforación, se hará a 300 metros lineales aproximadamente, y  tiene un tiempo de ejecución de 45 días, por lo que a finales del mes de febrero, se estará concluyendo con la perforación.

 

Así mismo, dijo que la inversión exacta de esta obra es de 1 millón 339 mil 16 pesos, y se llevará a cabo debido a que para la Administración municipal una de las prioridades, es el abasto del agua potable para las comunidades.

 

Dijo que con este recurso además de la perforación, se realizará el ademe, que es la protección del pozo con un tubo de hacer inoxidable, con el que se prevé que no se susciten derrumbes al interior.

 

De igual manera, acotó que en esta inversión se incluye el aforo para determinar el gasto en litros por segundo, con el que se busca abastecer del vital líquido a la comunidad, por lo que además de hizo un fosa alterna para el almacenamiento de agua para realizar los trabajos de perforación.

 

Indicó que de manera previa, se hizo el estudio geohidrológico, por lo que se contempla que de suficiente agua, en primera instancia para estos poco más de 800 habitantes, y posteriormente llevar el líquido a otras comunidades.

 

Por parte de Castañeda Muñoz, dijo que “con esta obra, se logrará que el abasto de agua potable sea mejor,  con mayor presión, lo que significa mejor calidad de vida para cada una de las familias que viven en esta comunidad de Vicente Guerrero, por lo que cumplimos con nuestros objetivos de mejorar los servicios básicos, como éste del rubro del sistema de agua potable”.

 

Finalizó exhortando a la población, para que continúe trabajando de manera unida, para llevar obras de infraestructura que signifiquen el desarrollo para sus colonias  y comunidades.

Comparte esta nota!