Pide Edil Riogense a SINFRA Cumpla Compromisos de Obras.

Constantino Castañeda.

“Son nuestros amigos, pero al ser representantes de Río Grande, tenemos que buscar el cumplimiento de los convenios que son para beneficio de nuestra población, por ello, le exigimos al gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), se puedan construir las obras que tenemos pendientes”, informó Constantino Castañeda Muñoz, presidente municipal.

 

El alcalde dijo que, en el pasado mes de noviembre, gracias a la intensa gestión que se ha encargado de hacer desde el inicio de la Administración, así como a la disposición del Gobernador, Miguel Alonso Reyes, se firmó un convenio con la dependencia estatal, para bajar recursos para realizar distintas obras en el municipio.

 

Castañeda Muñoz, dijo que “tenemos grandes retrasos, en obras que son desde el año pasado, y es necesario que volteen a ver a Río Grande que también es Zacatecas, y no únicamente, se realicen obras en municipios hermanos como Fresnillo, Guadalupe y la propia Capital, puesto que sabemos que parte del recurso federal, se está dejando en estos municipios”.

 

Agregó el primer mandatario municipal que “le vamos a exigir a SINFRA, a nuestro amigo Mario Rodríguez Márquez, para que se aplique en Río Grande el recurso que falta, puesto que el total de este recurso extraordinario, fue de 2 millones 800 mil pesos con la intención de realizar la rehabilitación del Gimnasio Municipal, así como mejorar el campo de futbol rápido del Centro Deportivo Olímpico”.

 

Detalló el mandatario que de acuerdo a la programación hecha a través de la dirección de Obras y Servicios Públicos, “1 millón 600 mil pesos, está etiquetado para la obra exterior del Gimnasio, que consiste en el cambio de la lámina del techo, la iluminación y tableros, así como para la iluminación y techumbre del campo de futbol del Centro Deportivo ubicado en el barrio Olímpico de la colonia Azteca”.

 

“Con 1 millón 200 mil pesos, se busca la obra interior del edificio ubicado en la Alameda, que consistirá en la rehabilitación de la cancha, los sanitarios y la duela, puesto que en las pasadas inundaciones se echó a perder por completo” enfatizó.

 

Señaló así mismo que, de 5 obras de pavimentación, ya iniciaron 3, en comunidades como La Florida, pero faltan las programadas en Fraccionamiento “El Mezquital” y en la comunidad de Boquilla de Arriba.

 

Fue claro al detallar que “nuestra atención no es pelearnos con Gobierno del Estado, sino por el contrario, estrechar relaciones a través del cumplimiento de los convenios que seguramente continuaremos realizando”.

Comparte esta nota!