Pide PRD Aumento Salarial del 15% a Trabajadores de Zacatecas

Gerardo Espinosa Solis.

Gerardo Espinoza Solis, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso un Plan Emergente para el Rescate de la Economía Familiar, que contempla un aumento salarial generalizado del 15 por ciento a todos los trabajadores del estado, como medida principal para mitigar los efectos de la Reforma Hacendaría y la escalada de aumentos en productos de primera necesidad.

 

«Estamos viviendo una ola de incrementos en los precios de productos, bienes y servicios que las familias zacatecanas consumen cotidianamente», dijo el perredista.

 

Agregó que también se están dando otros golpes a la economía familiar como son: los gasolinazos, el aumento del gas LP y el incremento de la tarifa del transporte en el caso de Zacatecas, que están desestabilizando a las madres y a los padres de familia que al ver mermado su ingreso y a duras penas podrán proveer lo mínimo indispensable a sus hijos.

 

Ante este panorama, el dirigente del PRD hizo un llamado a los sectores productivos, empresarios, comerciantes y al Gobernador del Estado, para realizar un foro estatal que permita implementar un Plan Emergente por el Rescate de la Economía Familiar y lograr disminuir los efectos de esta devastadora cuesta del 2014.

 

Entre los puntos que se propone está: otorgar un incremento salarial inmediato del 15 por ciento generalizado a todos los trabajadores del estado de Zacatecas, incluyendo a quienes laboran en el Gobierno, los Ayuntamientos, las Universidades y a quienes prestan sus servicios en la Iniciativa Privada.

 

Además, que todos los zacatecanos adoptemos y hagamos efectiva la campaña: #2014AñoSinMochada; para que esos recursos, que se van al diezmo o vigésimo que los empresarios tienen que regresarle a los funcionarios de alto nivel, sirvan para que los comerciantes y empresarios puedan solventar el incremento salarial a sus trabajadores.

 

Otro punto del Plan Emergente para el Rescate de la Economía Familiar, consiste en ayudarle al gobierno para que licite y ejecute, en lo inmediato, los recursos del presupuesto de egresos 2014, que las obras públicas inicien de lo más pronto posible y sirvan para reactivar la economía, generar derrama económica y crear nuevos empleos.

 

Adicionalmente, Espinoza Solis pidió al gobernador que amplié el plazo para que los contribuyentes puedan estar exentos del pago de tenencia hasta el mes de marzo, y que los beneficiarios de esta prestación no se limite a quienes tienen un vehículo con valor factura de 200 mil pesos, sino que se amplié a 300 mil pesos y el valor sea tasado de manera real en base al libro azul y no a la factura.

 

Gerardo Espinoza Solis explicó que la intención de esta propuesta es aminorar los efectos de los aumentos de precios y lograr estabilizar la economía familiar para la gente mantenga su nivel de ingresos y su poder adquisitivo.

 

Finalmente, el líder del PRD convocó al Gobierno del Estado, Presidentes Municipales, Presidentes de los Organismos Empresariales, Partidos Políticos, a los Rectores de las Universidades y a todos los empresarios; para que se realice el Plan Emergente y se haga posible el incremento del 15 por ciento a toda la base trabajadora.

 

 

 

 

Comparte esta nota!