Prepara Gobierno Trampa a Usuarios, Buscaran Imponer Metrobus: Espinosa.

Gerardo Espinosa Solis.

Gerardo Espinoza Solis, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que el aumento al transporte público es una trampa que el gobierno priísta está tendiendo a los concesionarios para imponer el metrobus a través de empresas originarias de Nuevo León.

 

Espinoza Solis exigió al gobierno del estado a que revierta el aumento al transporte, luego se aboqué primero a mejorar el servicio que se le presta a los ciudadanos y después a hacer una consulta pública para que sea la gente quien determine si es factible o no el incremento.

 

Recordó que en el artículo 11 de la nueva Ley del Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas se establece que el titular del ejecutivo tiene la obligación de «promover la más amplia participación ciudadana que sea posible, en el análisis y propuestas de soluciones de los problemas de tránsito y transporte. Así cómo instruir mecanismos de consulta popular para mejorar el servicio», lo que no está cumpliendo.

 

Además, la nueva Ley establece que debe integrarse un Consejo Estatal de Tránsito y Transporte como órgano consultivo con facultades ejecutivas quien es la instancia encargada de proponer las tarifas del transporte en base a estudios técnicos y financieros, sin embargo, todo lo anterior fue ignorado por el ejecutivo estatal en una actitud autoritaria, impositiva y ofensiva.

 

El dirigente insistió en que el incremento del pasaje es una medida que atenta contra la estabilidad de la economía familiar, que no se verá reflejada la mejora del servicio porque no exige un plan para renovar el parque vehicular, ni capacitar a los choferes, ni se ajustaran a horarios establecidos y mucho menos habrá equipamiento urbano para que la gente sepa a qué lugares va cada ruta.

 

«Es falso que el transporte público vaya a mejorar, lo mismo dijeron en el 2011 cuando el actual gobierno priísta impuso el primer aumento a la tarifa», señaló el dirigente.

 

Gerardo Espinoza hizo un exhorto a la sociedad para que tome nota de los aumentos a productos y servicios básicos que los gobiernos federal y estatal del PRI están imponiendo y los castigue en las próximas elecciones.

 

Fracasó el programa de comercialización de frijol.

 

El presidente estatal del PRD lamentó que la Secretaría del Campo, encabezada por Enrique Flores Mendoza, haya engañado a los campesinos de Zacatecas con el esquema de comercialización de frijol, el cual fue un rotundo fracaso ya que según las cifras oficiales sólo logró acopiar 25 mil 300 toneladas de las más de 300 mil que se produjeron este año agrícola, es decir, ni siquiera el 10 por ciento.

 

Por ello, hizo un llamado al gobierno federal para que atienda a los productores zacatecanos y de soluciones a sus legítimas de mandas de un precio justo y una comercialización adecuada para el frijol que cosecharon.

 

 

 

Comparte esta nota!