Prepara Municipio de Zacatecas Nuevo Modelo Administrativo.

Carlos Peña.

La próxima semana se realizará una sesión extraordinaria de Cabildo, para aprobar los nombramientos de los titulares de las Secretarías que cambiaron de nombre con la reingeniería administrativa, que entró en vigor a partir de este año.

 

De igual manera se presentarán tres ternas para elegir a quienes serán los Secretarios de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y Servicios Públicos Municipales, que fueron desagregadas de la Secretaría de Obras Públicas, informó el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago.

 

El Secretario explicó que la nueva reingeniería administrativa no implica solamente la reestructuración del organigrama, sino también los aspectos normativos con que se rige la Presidencia Municipal, considerando la aplicación de reglamentos y manuales de procedimiento, que permitan la regulación de los procesos al interior de la misma.

 

Alfredo Salazar aclaró que la renovación administrativa se irá dando de manera paulatina, y de ninguna forma representará para la Administración crecer la nómina con la generación de nuevos espacios, sino que solo se reordenará la estructura para evitar que haya duplicación de funciones.

 

El Secretario del Ayuntamiento recordó que desde el inicio de la actual Administración, que encabeza el Alcalde Carlos Peña Badillo, se decidió hacer un análisis sobre la operación de la Presidencia Municipal, para definir sus fortalezas, oportunidades y debilidades, respecto de su funcionamiento, considerando los tiempos actuales y las necesidades de la población y de la propia administración pública.

De esta manera se decidió rediseñar una nueva estructura, que fue aprobada por el Cabildo el 30 de noviembre, de tal manera que con el mismo recurso humano, permita ser más eficientes en la aplicación de los recursos financieros y materiales, para que la Presidencia pueda funcionar de una mejor forma, “pero alcanzando los objetivos que perseguimos, enfocados a dar una mejor atención a la población”.

 

El Secretario Alfredo Salazar detalló que además de la reorganización de las nuevas secretarías, como la de Obras Públicas, de Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Social, de Finanzas, de Administración (que suplirá a la Oficialía Mayor), la de Contraloría, el DIF Municipal es ahora, el Sistema Municipal DIF y Voluntariado.

 

Agregó que las nuevas dependencias tendrán un área transversal de gran impacto, como es la creación de un enlace para la transparencia, que será muy atendida por la Administración, pues es indispensable que haya un vínculo con la ciudadanía, que permita que cualquier información requerida por esta, sea atendida de manera importante.

Comparte esta nota!