Presenta Benjamín Medrano Acciones de 100 Días de Gobierno en Fresnillo.

Benjamin Medrano informo de los 100 dias de su gobierno.

Fresnillo Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, presentó ante los medios de comunicación, una reseña de las actividades logradas por el Gobierno Municipal, en base a los Ejes estratégicos denominados Fresnillo Seguro, Fresnillo Incluyente, Fresnillo con Educación de Calidad, Fresnillo Prospero, y un Buen Gobierno a tu Servicio.

En el Exemplo de la Concepción, el Alcalde, acompañado de la Síndico, Leticia Casillas Morales, y Anastasio Sucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento, mostró un resumen de actividades realizadas en la Administración Municipal.

En Fresnillo Seguro, destaca la inversión por más 33.2 millones de pesos, mediante el programa Subsidio para la Seguridad en los Municipios; 20 millones de pesos en  el programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con la participación del Gobierno Federal y Estatal destinados a garantizar la seguridad; además prestaciones, seguro de vida, equipo y patrullas a los elementos de la Policía Municipal

En Fresnillo Incluyente, contempla a los sectores vulnerables de la población, en coordinación con la Sedesol se incorporaron a 360 personas adultas mayores; se invirtió 296 mil 763 pesos, a la rehabilitación de la Villa para los Adultos, a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

Asimismo se incrementó un 30 por ciento de Tiendas Liconsa en beneficio de 18 mil habitantes; se afilió a 250 familias a Oportunidades; y cinco mil mujeres se beneficiaron con el Seguro de Vida para Jefas de Familia.

En el resumen expuesto a los medios se destacó 80 mejoramientos a la vivienda a través de la Sedatu; la aplicación de 3.9 millones de pesos al Mejoramiento a la Vivienda en 450 techos de lámina; 250 acciones en restauración en restauración de tinacos.

Se entregaron 30 mil despensas, 30 mil 700 cobijas y se distribuyeron 95 mil desayunos, a través del Sistema DIF, se otorgaron 947 consultas médicas y dotación de mil 978 medicamentos; se puso en marcha 8 proyectos productivos, se otorgaron aparatos auditivos y se donó un camión para traslado de personas con discapacidad.

En Fresnillo Con Educación De Calidad, se otorgaron 2 mil 361 becas, de nivel básico;  en espacios deportivos se invirtió 16.3 millones de pesos, para 4 unidades deportivas, dos de ellas en Hidalgo de Ojuelo y Montemariana.

En Cultura, se activó los Miércoles de Danzón, y se puso en marcha el Programa Biblioteca Modelo.

La ponencia de acciones destacó en Fresnillo Prospero, el trabajo en conjunto con el Gobierno Federal y Estatal, en invertir más de 225 millones de pesos, en infraestructura carretera, deportiva, desarrollo económico, hidráulica, empleo y educación.

En Fresnillo un Buen Gobierno a Tu Servicio, se destinó 72 millones de pesos en gestión,  para la modernización de siete calles en la zona centro, tres tramos carreteros; y se invirtió 3.8 millones de pesos, en la compra de 3 unidades para la recolección de basura y la habilitación de 10 camiones recolectores.

Al igual se mencionó que Gobierno Federal aporta en la infraestructura de rehabilitación hidráulica en redes secundarias y reequipamiento de 10 pozos del Sistema Carrillo, mejoramiento de 3 mil tomas domiciliarias para el agua potable y 10 mil micromedidores.

El Alcalde puntualizó que los 100 días de actividades son una muestra del trabajo que la Administración realiza y aclaró que los recursos que se ejercen son federales ya que el municipio depende en gran medida este recurso para las diferentes acciones en beneficio de la Sociedad.

Comparte esta nota!