Prevalecerán Bajas Temperaturas Hasta el Fin de Semana.

 

Acorde con las autoridades de la CONAGUA se prevé que se podrían extender hasta el sábado los descensos de las temperaturas sobre el Estado, donde se advierte de la baja posibilidad de la presencia de precipitaciones

preven frio en ZacatecasEl pronóstico de la CNA para la Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe será que se tendrán cielos mayormente despejados. Baja a nulas probabilidad de precipitaciones. Continuará el descenso de temperaturas en las madrugadas y noches con días frescos; temperaturas medias entre -2° y 12°C. Vientos variables (10 km/h). El índice de rayos ultravioleta Alto (7).

 

Mientras que para el Estado de Zacatecas: Para las 24 horas siguientes se esperan cielos mayormente despejados. Las temperaturas continúan a la baja: en promedio las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre -2° y 17°C respectivamente (media máx. de 22°C en Los Cañones).

Se esperan continúen las heladas (temperaturas iguales o menores a 0°C) generalizadas sobre del estado hasta el día sábado próximo, con mínimos cercanos a -5°C, principalmente en el occidente, centro, sureste y noreste del estado (Regiones que abarcan desde Sombrerete, Río Grande, Fresnillo, Calera, Genaro Codina, Noria de Ángeles hasta Pinos. Igualmente sobre Concepción del Oro y El Salvador).

 

La probabilidad de lluvia es de baja a nula. Vientos variables (30 km/h con rachas) sobre regiones que abarcan desde Trancoso, Noria de Ángeles hasta Pinos principalmente.

 

 

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Comparte esta nota!