Programa Paisano en Zacatecas, “No Está del Todo Bien”, Acusa Diputado Migrante

Jose Hernandez, denuncio las irrgularidades del Programa Paisano

En el marco de la evaluación del Programa Paisano Zacatecas 2013, José Guadalupe Hernández Ríos, Diputado Migrante por el Partido del Trabajo (PT), calificó al Operativo como “claroscuro”, porque en el trayecto a las ciudades fronterizas, para desarrollar las caravanas migrantes módulos paisanos se encontraban abandonados.

En este sentido, Hernández Ríos lamentó que módulos instalados como en la caseta de peaje Osiris de la autopista Zacatecas-Aguascalientes, autoridades del programa no dieran solución a los “paisanos” que venían de los Estados Unidos (EUA).

“Queremos reconocer a Los Ángeles Verdes, que se preocuparon por dar gasolina a los migrantes”, mencionó el diputado local.

Asimismo, el diputado migrante añadió que el programa paisano “no está del todo bien”.

Es fácil, presentar fotos en el programa de evaluación, nosotros pasamos por el módulo de Villa de Cos y se encontraba solo, a las tres de la mañana y no todo es correcto, como lo afirman en el programa de evaluación (sic).

De esta manera, reiteró que el programa paisano es contrario a las caravanas migrantes.

“Las caravanas migrantes fueron exitosas por la organización y disposición de los migrantes, que estaban encabezadas por líderes migrantes, porque al venir en caravana en grupos de 25 carros, se evitaron las extorsiones”, afirmó Hernández Ríos.

Por ello, lamentó que autoridades estatales “se halaguen” en un proyecto, que se generó por parte de los más de 11.7 millones de mexicanos que residen en los EUA.

“El éxito de las caravanas fue solo de los migrantes, no de gobierno del estado, ni diputados”, refirió el diputado migrante.

Para finalizar, Hernández Ríos informó que en semanas próximas se formalizará la primera reunión de diputados migrantes, asociaciones y líderes migrantes en Zacatecas, para generar condiciones a favor de las familias del estado.

Comparte esta nota!