Pronunciamiento del PRI En El Día Mundial de la Paz y No Violencia

Dia Mundial de la No Violencia

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Paz y la No Violencia, la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Directivo Estatal del PRI que encabeza Patricia González Borrego, reitera su compromiso para hacer de la práctica y difusión de esos valores y de la cercanía permanente con los ciudadanos, elementos que fortalezcan una vida en la entidad de paz y ajena a la violencia.

 

Luego de repartir entre el personal del Comité Directivo Estatal un lazo blanco como distintivo a esta fecha del 30 de enero, la dirigencia priísta a través de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil en Zacatecas expuso el siguiente pronunciamiento a militantes, simpatizantes y ciudadanos en general.

 

En el estado de Zacatecas, al igual que en el resto del territorio nacional, se vive un momento histórico decisorio para abatir rezagos y consolidar el rumbo del crecimiento económico con sentido social.

 

Los zacatecanos privilegiamos el encuentro de acuerdos sobre la búsqueda de diferencias, o aceptamos permanecer en el atraso lacerante que a todos afecta.

 

La pluralidad es un valor de las sociedades avanzadas, cuando dentro de ellas existe la conciencia de la unidad que significa la Patria y se distingue entre la pequeñez de las batallas entre grupos y la grandeza de la tarea por un nuevo orden de igualdad, armonía, crecimiento económico y desarrollo social.

 

El estado de Zacatecas está en el rumbo de esa gran labor guiada por un Gobierno estatal con una visión eminentemente humanista, que hace del hombre motor y objetivo del quehacer gubernamental para garantizar la paz, el acceso equitativo al desarrollo humano y la ampliación de las oportunidades para el desenvolvimiento pleno de las capacidades de todos los individuos.

 

La paz y la no violencia tienen sus raíces en valores como la justicia, la equidad, la tolerancia y la inclusión. Un pueblo con niveles satisfactorios de bienestar, que disfruta y reconoce los beneficios que obtiene de sus sólidas instituciones, sin duda es uno que vive en armonía.

 

La Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE del PRI, confirma esta fecha su compromiso para hacer de la práctica y difusión de esos valores y de la cercanía permanente con los ciudadanos, elementos que fortalezcan una vida en la entidad de paz y ajena a la violencia.

 

Como sabemos, hoy 30 de enero es también conmemorada la fecha en que el líder hindú del cambio pacífico, Mahatma Gandhi, fue asesinado. Ejemplos de transformación y reivindicación real como el de Gandhi confirman que el poder de la reflexión, de la unidad y del encuentro de coincidencias siempre será mayor al de la violencia.

Comparte esta nota!