Proyecta Trabajo Club Migrante en Chicago con Municipio.

reunion de Rafaela Ramirez con Constantino Castañeda.

En una sencilla reunión entablada por el primer mandatario de Río Grande, Constantino Castañeda Muñoz y la presidenta del Club, Rafaela Castañeda de Ramírez, acordaron continuar trabajando en beneficio de la población.

 

Enfatizaron en que se continuará apoyando la iniciativa desde hace algunos años, por parte de este club, con el tema de las becas del 3×1, y en donde afortunadamente, ya se han ido integrando más clubes de migrantes, que tienen un gran amor por la tierra que los vio nacer.

 

Castañeda Muñoz, dijo que “agradezco su disposición y experiencia que nos brindan a pesar de no estar aquí en Río Grande, porque de esta manera se fortalece el gran equipo que estamos conformado, para ver el desarrollo de nuestro municipio”.

 

La presidenta del Club, reiteró a Castañeda Muñoz que “en esta ocasión, creo que Río Grande, tiene una mejor cara, por lo que seré la primera voz para que nuestros paisanos visiten constantemente a Río Grande”.

 

Así mismo, dijo que “cuenten con el respaldo de los distintos Clubes de Migrantes de las múltiples federaciones en Estados Unidos, para que lleven a cabo obras que sabemos que son de gran beneficio para nuestra gente, obras y por supuesto las becas del 3×1, porque hay mucha gente que le gusta estudiar, pero no tiene la forma, y esta es una manera de  motivarlos y ayudarlos”.

 

Castañeda Muñoz, en esta amena plática dijo que mientras estemos “trabajando en unidad, es como podremos darle un excelente servicio a la ciudadanía, sobre todo, a nuestros paisanos que viajan miles de kilómetros, por pasar momentos especiales con sus familias, por lo que les reitero que las puertas están abiertas”.

 

Indicó Castañeda Muñoz, que para estas acciones, se apoyarán de Laura Elena García, quien ha sido el enlace con los Clubes y el municipio, para las becas del 3×1, por lo que ya se está trabajando para sacar este programa adelante, junto con el director del Obras y Servicios Públicos Asiel Felipe García Mares y el titular de Desarrollo Económico y Social, Mario Córdova Longoria.

 

Comparten Rosca en Río Grande

 

Martha Patricia Sánchez de Castañeda, primera dama de Río Grande, así como la Síndico Municipal, Ana Marianela Hernández Peña, presidieron, acompañadas de distintos funcionarios, el evento tradicional en la Plaza Principal en donde se partió la Monumental Rosca de Reyes de más de 170 metros lineales, para compartirla con cientos de familias que se dieron cita.

 

Además, en este evento, estuvo la tesorera, Yolanda Gómez Varela y el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (SMDIF), Julio César Mares Torres, quienes repartieron más de 1100 juguetes y cerca de 1200 bolos para las y los asistentes, apoyados del personal de esta Institución.

 

En su mensaje, Martha Patricia Sánchez, en representación del alcalde, Constantino Castañeda Muñoz,  en su mensaje señaló que “esta tradición viene de la religión católica, pero envuelve en momentos de convivencia a toda la población, con la historia de los Reyes Magos”.

 

Por parte de la Síndico, señaló que “esta tradición de buscar al Niño  Dios como los Reyes Magos, debe de prevalecer en la ciudadanía de Río Grande, puesto que son cosas positivas. No debemos de acostumbrarnos a que la violencia es natural, esa si no es tradición, debemos de erradicarla”.

 

“Hoy nos congregamos tanto el Ayuntamiento, como las y los funcionarios, para coadyuvar a las familias riograndenses a rescatar las tradiciones e inculcárselas a las nuevas generaciones y así, todos unidos, provocar la paz para nuestro municipio”.

 

Durante este emotivo evento, el director del DIF, Mares Torres, apoyado de distintos personajes cómicos, recordó junto con las y los niños, el nombre de los tres Reyes Magos, Melchor Gaspar y Baltazar, además de mencionar que llevaron al Nacimiento en Belén Oro, incienso y mirra, montados sobre un caballo, un elefante y un camello, respectivamente.

 

La primera dama del municipio, dijo que la rosca, está elaborada, de acuerdo a la tradición, el pan endulzando con miel y adornado con frutos del desierto, como higos y algunas nueces, y aunque se acostumbra la forma circular de la rosca pues simboliza el amor eterno de Dios, que no tiene principio ni fin, en esta ocasión no fue así para facilitar el momento de compartirla con la población.

 

El evento concluyó con la entrega de los más de 2100 obsequios, entre juguetes y bolos, arrancando las sonrisas de las y los niños de Río Grande, haciendo una tarde mágica tradicional.

Comparte esta nota!