Reta FPLZ a Diputados Priistas a Dar Informes Abiertos.

Jose Narro.

José Narro Céspedes dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), propuso a diputados federales y senadores del Estado, realizar su primer informe legislativo en espacios públicos, luego de votar a favor de las reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

 

“Entendemos que los diputados federales y senadores zacatecanos, hace algunos meses, han dejado de caminar por las calles, visitar los cafés y los restaurantes de Zacatecas” refirió Narro Céspedes.

 

Asimismo, aludió que a pesar de que su presidente, les haya dicho que vayan anunciar los grandes logros y los grandes significados de las reformas estructurales, que se dieron en la Cámara de Diputados, nuestros legisladores no los hemos visto en Zacatecas (sic).

 

En este sentido, afirmó el dirigente frentista que los diputados federales que avalaron las reformas de Peña Nieto, “saben que ante lo impopular de la reformas que han promovido, corren el serio riesgo del reclamo ciudadano, si los ven por las calles”.

 

Sin embargo, Narro Céspedes dijo que los diputados federales, deberán enfrentar los reclamos de los ciudadanos, porque hay un presupuesto y será con el informe de actividades legislativas, luego de permanecer más de un año en la Cámara baja de nuestro país.

 

“Uno de los derechos más importante de los ciudadanos es el derecho a la información, tenemos el derecho de que ellos (diputados federales), nos informen lo que han hecho en el Congreso de la Unión”.

 

Así, Narro Céspedes declaró que Alejandro Tello Cristerna “hizo una pinta por Calera, para anunciar su primer informe, pero no paso del puro anuncio ante la preocupación y el temor de que no le va ir bien, en su primer informe”.

 

En otro sentido, el también dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), mostró su total rechazo al aumento a la tarifa del “pasaje” en Zacatecas.

En este sentido, el perredista dijo que existe un fingido silencio de los jóvenes zacatecanos ante el incremento del transporte público.

 

“Aparentemente hay un silencio entre los jóvenes que aún no entran a clases, porque  no se justifica el incremento del pasaje”.

 

Por ello, Narro Céspedes mencionó que el gobierno del estado deberá absorber, mediante un programa de apoyo, para buscar disminuir los costos de operación del transporte.

 

De igual manera, el perredista mencionó que con la aprobación de la Reforma Fiscal se agrede a los Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), de Zacatecas.

 

En este sentido, refirió que “en los centros de acopio de frijol, para poder pagar la leguminosa el productor tiene que darte una factura, para que puedas comprobar la erogación que se está haciendo”.

 

Entonces, los cientos de productores recordamos que no cuentan con acceso al internet, no están dados de alta; por ello, el programa del frijol ha fracasado por toda la maraña burocrática (sic).

 

Para finalizar, Narro Céspedes informó que más del 75 por ciento de Repecos irían a la quiebra en Zacatecas, porque las políticas hechas desde el gobierno federal, solo están construyendo el país de los monopolios.

Comparte esta nota!