Río Grande, Referente Político Para Movimiento Ciudadano: Reyes Romo.

Javier Reyes Romo.

Río Grande.- Para Movimiento Ciudadano queda claro que  un municipio importante para el trabajo político en el estado de Zacatecas es Río Grande, por lo que ha aportado al estado y porque por su posición geográfica es un bastión de trabajo social que debe atenderse.

 

Lo anterior lo señaló Javier Resyes Romo, Secretario de Acuerdos de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, al reunirse con militantes de este instituto político y con medios de comunicación del municipio de Río Grande, Zacatecas.

 

Acompañado de Martín Álvarez, también integrante de la Comisión Operativa Estatal, Reyes Romo hizo un balance de lo que hasta el momento ha realizado Movimiento Ciudadano bajo la dirigencia de Saúl Monreal Ávila, quien rindiera protesta como Coordinador el pasado 2 de diciembre.

 

El Secretario de Acuerdos informó que en menos de dos meses, hemos rebasado ya la cifra de 4,000 afiliados. Recordó que la meta propuesta por la Comisión Operativa Nacional fue de 3,500, con fecha límite al mes de marzo, por lo que, podemos decir con beneplácito, que en menos del tiempo esperado, superamos nuestros propios objetivos.

 

No obstante, añadió, esto significa también un alto compromiso, porque implica el hecho de que en breve el número habrá de crecer más, por lo que Movimiento Ciudadano habrá de convertirse en un instituto político con una importante presencia en el estado de Zacatecas, propositivo e inmerso en el debate estatal para mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los zacatecanos.

 

Informó que en su momento, el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal, Saúl Monreal Ávila, ha fijado posturas firmes y contundentes respecto de problemas nacionales –que también atañen a Zacatecas- tales como el impacto negativo de las llamadas reformas estructurales, así como las alzas injustificadas a los precios de productos y servicios en la entidad, como producto de las erradas políticas económicas del gobierno del estado.

 

Resaltó que Saúl Monreal no se ha limitado tan sólo a la observación pública de estos asuntos, sino que también ha girado instrucciones concretas a diversas áreas de Movimiento Ciudadano, para que podamos ir generando, junto con la organización social en cada caso, acciones concretas que permitan, primero reducir el impacto de la criminal política neoliberal y, segundo, corregir el rumbo, en la búsqueda de un Zacatecas mejor.

 

Así, dijo, se ha propuesto puntualmente al titular del Poder Ejecutivo en el estado de Zacatecas se subsidie el costo del transporte público y se eliminen las alzas indiscriminadas e injustas a este sector, porque sólo han mermado la economía familiar.

 

Asimismo informó que en breve la campaña de información y difusión que propuso Saúl Monreal, para dar a conocer el impacto de las reformas estructurales en la economía familiar, se desarrollará en la ciudad de Río Grande y en las comunidades que conforman el municipio.

 

Reyes Romo anunció que con la incorporación de Francisco Javier Aviña a la estructura municipal de Movimiento Ciudadano de Río Grande, se refuerza el trabajo que Armando Campa ha estado haciendo en la región como Coordinador Distrital.

Comparte esta nota!