Urge MC a SSZ abrir Información de Emergencia Médica Por Influenza.

Javier Reyes

Movimiento Ciudadano en Zacatecas, demando a los Servicios de Salud de Zacatecas, atender con verdadera seriedad el problemas de las enfermedades respiratorias agudas, pues citaron que la situación es verdaderamente urgente y a la ciudadanía se les deben de dar información cierta y verifica de la problemática en materia de salud.

 

Javier Reyes Romo, Secretario de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, exigió al gobierno del estado, particularmente al titular del Poder Ejecutivo y al responsable del sector salud, enfoquen con seriedad el problema de enfermedades respiratorias agudas, que ya han provocado algunas muertes, varias, más de las dos que reconoce Raúl Estrada.

 

Precisó que como ciudadanos no tenemos elementos para determinar si los decesos son, efectivamente, provocados por el virus de la influenza AH1N1, pero sí es claro que los problemas de enfermedades respiratorias están provocando decesos.

 

No se trata de generar una alarma innecesaria, aclaró Reyes Romo, sino de ubicar el problema en su justo y correcto contexto, tomar en serio la situación y emprender una campaña de prevención, al tiempo que se redoblan los esfuerzos de atención y corrección inmediata.

 

Llamó a Raúl Estrada Day a reconocer la magnitud del problema, como un primer paso para iniciar la implementación de medidas de solución para abatir la situación adversa.

 

Proceso Irregular.

 

A la par señalo que como lo habían denunciado en su momento, los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) fueron electos mediante un procedimiento irregular, antidemocrático y faccioso, aseguró Javier Reyes Romo, Secretario de Acuerdos de Movimiento Ciudadano.

 

En conferencia de prensa, y en representación de Saúl Monreal Ávila, Reyes romo señaló que hay poca confianza en que, una vez repuesto el procedimiento por mandato de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), el Congreso del estado vaya a conducirse con la transparencia y la honestidad debidas.

 

Lo deseable, dijo el Secretario de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, es que, una vez que se le ha corregido la plana al Congreso, éste actúe en consecuencia y se avara la convocatoria a la sociedad en general, para ciudadanizar los órganos electorales.

 

Recalcó que la elección de los consejeros fue visiblemente una repartición de posiciones de los partidos políticos, y que convirtieron con estas prácticas al IEEZ en un botín electoral. Más aún, dijo Reyes Romo, sabemos que los consejeros electos, además de su evidente militancia partidista, tienen un pasado turbio y se les identifica como mapaches electorales.

 

Por su parte, Martín Álvarez Casio, integrante de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, precisó que la iniciativa de ley enviada por el Ejecutivo al Congreso del Estado para frenar el endeudamiento de los municipios, es una medida tramposa que vulnera los principios elementales del Artículo 115 constitucional.

 

Dijo que esto lo está haciendo el Ejecutivo de una forma por demás irresponsable, ya que lo hace luego de que dos municipios priístas, Guadalupe y Zacatecas, han adquirido deudas millonarias, y ahora se pretende coartar esa posibilidad a otros municipios que no son del contentillo de Miguel Alonso.

 

Al respecto, Javier Reyes Romo destacó que las deudas de Zacatecas y Guadalupe se autorizaron sin ningún estudio previo de impacto, por lo que es claro que estas deudas podrían crecer por la irresponsabilidad financiera de quienes gobiernan estos municipios y, más aún, heredarse a las administraciones futuras.

 

Comparte esta nota!