Actividades Gubernamentales del Día.

pozos entregados en Loreto.

ENTREGA GODEZAC POZOS REEQUIPADOS A HABITANTES DE LORETO-SAN MARCOS

Loreto, Zac.- Gracias al reequipamiento de los pozos 1, 2 y 3, por parte del Gobierno del Estado, los 24 mil 260 habitantes de Loreto-San Marcos mejorarán su calidad de vida, al tiempo que será más eficiente la línea de conducción del vital líquido hasta sus hogares.

 

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), informó que la inversión en esta obra supera los 2.3 millones de pesos, y fue ejecutada en coordinación con la Secretaría de Infraestructura (SINFRA).

 

Los recursos del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) hicieron posible la realización de esta obra, que fue entregada junto con el ayuntamiento a los comités ciudadanos responsables de la misma.

COMIENZA CONALEP SEMESTRE OFICIALMENTE CON INSTALACIONES RENOVADAS

Guadalupe, Zac.- Con instalaciones renovadas en sus tres planteles, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (CONALEP) inició formalmente el semestre febrero-julio.

La inversión para construir y mejorar la infraestructura escolar supera el millón de pesos y es para beneficio directo de más de 1 mil 600 estudiantes de los planteles de Mazapil, Fresnillo y Guadalupe.

 

José Guadalupe Infante Soto, director General del CONALEP Zacatecas, comentó que el crecimiento social de dicha institución ha sido posible gracias al apoyo recibido por parte del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

Contar con estas instalaciones renovadas, expuso, afianza y da rumbo correcto a la reciente incorporación de dos planteles del CONALEP al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

 

La inversión que se realizó en los tres planteles contempló renovación de cancelería y vitropiso en aulas didácticas, sustitución de drenaje, ampliación de plaza cívica, y pintura interior y exterior.

 

Cabe destacar que el evento de arranque del semestre febrero-julio fue transmitido en tiempo real a través de Internet, desde el plantel Maestra Dolores Castro Varela a los planteles Mazapil y Fresnillo.

 

A su vez, Odín Juárez Alcalá, director del plantel Maestra Dolores Castro Varela, invitó a los jóvenes estudiantes a cuidar las instalaciones y a que hagan un uso responsable de los espacios.

 

En el evento de arranque de semestre del CONALEP estuvieron presentes, además, José Gerardo Delgado Castañón, director del plantel Fresnillo, y Edmundo Benjamín Morones Dueñas, director del plantel Mazapil.

RECIBE JIAPAZ CAPACITACIÓN DE INEGI EN MATERIA DE DOMICILIOS GEOGRÁFICOS

Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), fue capacitado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), respecto a normas técnicas en domicilios geográficos.

 

El objetivo es lograr la homogenización de datos de los domicilios entre un servicio y otro, así como de otros documentos oficiales, que permitirán vincular y fortalecer al INEGI. La capacitación se dirigió al personal del área comercial de la JIAPAZ.

 

Amado del Muro Escareño, director de JIAPAZ, señaló que la capacitación, impartida por Fermín Álvarez Martínez, constituye un esfuerzo por modernizar y adiestrar al personal de todas las áreas y rubros del organismo operador para beneficio de la ciudadanía.

 

CAPACITA CEDEZ A EMPRESAS ZACATECANAS EXPORTADORAS SOBRE NUEVA LEY HACENDARIA

El Consejo Estatal de Desarrollo Económico (CEDEZ) capacitó a más de 20 empresas zacatecanas exportadoras sobre temas de actualización en materia fiscal a través del Seminario de Reformas al Comercio Exterior 2014.

 

Al respecto, Rene González López, director del CEDEZ, explicó que, anteriormente, para que las empresas pudieran capacitarse en ese rubro era necesario que acudieran a ciudades como Aguascalientes o Monterrey.

 

«Hoy nos esforzamos por capacitar en materia de comercio exterior a las empresas zacatecanas, ya que una operación de comercio exterior eficiente es pilar de la competitividad y el fortalecimiento de las empresas en la entidad», dijo.

 

El seminario incluyó las reformas estructurales que tienen la Ley del IVA, la Ley del ISR, la Ley Aduanera, la Ley Anti-lavado de dinero en las operaciones de importación y exportación, así como flujo financiero y fortalecimiento de sus exportaciones.

 

Eduardo Reyes Díaz-Leal, representante del despacho Bufete Internacional, explicó también la certificación para efectos de IVA e IEPS, que permitirá a las empresas contar con un programa que evita el pago de IVA en importaciones temporales.

 

Al seminario asistieron más de 50 representantes de 20 empresas exportadoras de los rubros manufacturero, minero y agroalimentario, así como representantes de diversas dependencias del gobierno y empresarios de Guadalajara, Monterrey y Mazatlán.

 

Comparte esta nota!