Actividades Gubernamentales del Día.

amplia-demanda-de-vacantes

REALIZARÁ GODEZAC LA SEGUNDA FERIA DEL EMPLEO 2014 EN CALERA DE VÍCTOR ROSALES

Con el objetivo de insertar a más zacatecanos en una fuente de trabajo digna, el Gobierno del Estado llevará a cabo la segunda Feria del Empleo del presente año, en el municipio de Calera de Víctor Rosales.

Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, explicó que los ciudadanos interesados deben pre registrarse en la dirección http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/fe/ o comunicándose sin costo al 01 800 841 20 20.

Es de suma importancia -dijo- que todos los interesados en buscar una fuente de trabajo se pre registren en la página de Internet o, en su caso, acudan a hacerlo personalmente a las oficinas del SNE, en el edificio H de Ciudad Administrativa.

El funcionario estatal señaló que la Segunda Feria del Empleo contará la participación de más de 16 empresas, que ofertarán más de 500 vacantes laborales para operarios, técnicos y profesionistas.

La Segunda Feria del Empleo se llevará a cabo este jueves 20 de febrero, en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal de Calera. Los interesados podrán presentarse con solicitud y currículum elaborado a partir de las 8:30 y hasta las 15:00 horas.

Finalmente, el titular del SNE dijo que en lo que va de la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes se han realizado 37 Ferias del Empleo, y el objetivo es realizar más, ya que la generación de fuentes de trabajo es prioridad para la actual administración.

REHABILITA JIAPAZ RED DE DISTRIBUCIÓN EN BENEFICIO DE 6 MIL HABITANTES DE GUADALUPE

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ)  rehabilitó 135 metros de red de agua potable de tres pulgadas y 40 metros de red de seis pulgadas.

 

David García, director de Distribución de la JIAPAZ, informó que estas acciones implican beneficio para 6 mil habitantes de las colonias Villas de Don Fernando y El Salero, así como el callejón San José, en la zona centro de este municipio.

 

El funcionario estatal agregó que el organismo operador realiza diariamente trabajos de mantenimiento y rehabilitación de redes y reiteró que el teléfono 073 está a disposición de la población para cualquier duda, queja o reporte.

INICIA GODEZAC CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN 2014 EN NORIA DE ÁNGELES

 

 

La meta es plantar 400 mil árboles en todo el estado

Suman esfuerzos SAMA y SECAMPO para plantar especies como trueno y cedro blanco, entre otras

 

Noria de Ángeles, Zac.- La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en coordinación con la Secretaría del Campo (SECAMPO) y el Ayuntamiento, inició la Campaña de Reforestación 2014 en este municipio.

 

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de SAMA, informó que este año, el Gobierno del Estado se ha fijado como meta la plantación de 400 mil árboles a lo largo y ancho de la geografía estatal.

 

El principal objetivo de la campaña de reforestación -agregó la funcionaria- es disminuir el impacto del cambio climático y la construcción de infraestructura en el medio ambiente.

 

En ese sentido, a fin de contribuir con la conservación de los recursos naturales, la SAMA entregó 1 mil ejemplares de árboles a los habitantes de la comunidad de Pozo Colorado, para su plantación.

 

Alma Fabiola Rivera Salinas detalló que entre las especies que se entregaron a los pobladores de Pozo Colorado se encuentran: trueno, cedro blanco, palma abanico, pino Gregy y álamo canadiense.

 

Para finalizar, la titular de la SAMA indicó que con este tipo de acciones se contribuye a proteger la ecología, ya que los árboles producen oxígeno y facilitan la recarga de los mantos acuíferos, aminorando así, a largo plazo, los efectos del cambio climático.

REGISTRA SFP IMPORTANTES AVANCES PARA IMPLEMENTAR LA FIRMA ELECTRÓNICA EN EL GODEZAC

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, informó que en los próximos días culminará el proceso de revisión para implementar la firma electrónica en la administración estatal.

 

De acuerdo con lo dicho por el funcionario, la implementación de la Firma Electrónica forma parte del proceso de modernización en el que se encuentra actualmente el Gobierno del Estado.

 

La firma electrónica -dijo- permitirá a los zacatecanos imprimir documentos legales (trámites, actas de nacimiento, permisos) desde cualquier parte del mundo, sin la necesidad de acudir a una dependencia.

 

«Se trata de acercar el gobierno a la ciudadanía. Además, los trámites que impliquen firma electrónica: actas de nacimiento, defunción o matrimonio, tendrán validez legal, ya que en diciembre de 2013 se publicó la Ley de Firma Electrónica en el Diario Oficial», explicó.

 

Huizar Carranza manifestó que desde el inicio de la administración de Miguel Alonso Reyes, comenzó la llamada ‘tala administrativa’, proceso que ha mejorado la mayoría de los trámites gubernamentales, muchos de los cuales ya se pueden hacer vía Internet.

 

Por otro lado, informó que se implementará una campaña informativa para explicar a la ciudadanía la manera en que la firma electrónica permitirá acercar los servicios gubernamentales a su casa o negocio.

 

Guillermo Huizar Carranza añadió que la Secretaría de la Función Pública (SFP), como unidad certificadora, capacitará al personal encargado de la aplicación de la firma electrónica, a fin de que el proyecto funcione correctamente.

 

«Tenemos la confianza de que en poco tiempo, los zacatecanos se verán beneficiados con esta práctica y novedosa herramienta, que contribuirá a terminar con el burocratismo que tanto molesta a los ciudadanos», puntualizó el titular de la SFP.

CULMINA ISSSTEZAC CURSO DE ARMONIZACIÓN FISCAL Y CONTABLE

 

Zacatecas, Zac.- El Director del ISSSTEZAC, Víctor Rentería López, clausuró el curso denominado «Aspectos relevantes de la armonización contable», dirigido al personal vinculado a la administración y asuntos fiscales y financieros.

 

En cuatro días, más de 200 trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) recibieron teoría y práctica para actualizarse en materia fiscal, por parte de Francisco González Rendón, del INDETEC.

 

Rentería López felicitó a los trabajadores por su participación y agradeció su interés por prepararse para cumplir mejor sus labores en beneficio del ISSSTEZAC, sus derechohabientes y Zacatecas.

PARTICIPA REGIÓN I EN ETAPA DE SELECCIÓN RUMBO AL XI CONCURSO ESTATAL DE ESCOLTAS DEL COBAEZ

 

 

La Región I tiene como sede al Plantel Roberto Cabral de Hoyo

Participaron nueve escoltas en esta etapa de selección

Los 11 finalistas participarán en el Estatal, a realizarse el 24 de febrero en Chalchihuites

 

Zacatecas, Zac.- Al destacar la importancia de preservar, en cada uno de los estudiantes, los valores cívicos y éticos que contribuyen a formar mejores zacatecanos, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), Felipe Ramírez Chávez, inauguró la segunda etapa de selección para el XI Concurso Estatal de Escoltas, que tuvo como sede al Plantel Roberto Cabral del Hoyo.

 

Desde el lunes 17 y hasta el 21 de febrero, se lleva a cabo el proceso de selección para este concurso, en el que participan los 40 planteles de la entidad, divididos en cinco regiones, a fin seleccionar a los 11 finalistas que competirán en el Concurso Estatal, este 24 de febrero, en Chalchihuites.

 

En esta etapa participaron nueve escoltas pertenecientes a la Región I: Ana María Yrma Maldonado Pinedo; Ermita de Guadalupe; Laguna Grande; Trancoso; Víctor Rosales, turno matutino y vespertino; Zacatecas, turno matutino, y el anfitrión, Roberto Cabral del Hoyo, matutino y vespertino.

 

El proceso de selección comenzó el día de ayer con los planteles pertenecientes a la Región II, que tiene como sede Jiménez del Teul; mañana miércoles 19 de febrero la Región IV, que encabeza García de la Cadena; el día 20, con la Región III, en Loreto, y el 21 de febrero, la Región V, con sede en Villa de Cos.

 

La escolta ganadora representará al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas en el concurso intersubsistemas de educación media superior.

 

Además de las escoltas, el 24 de febrero se llevará a cabo el certamen de Bandas de Guerra,  para el cual hasta el momento están inscritas siete agrupaciones.

 

En el evento estuvieron presentes Abelardo de la Rosa Macías, coordinador de la Zona Región I; Eduardo Pérez Hernández, coordinador de la selección representativa del COBAEZ; Julio Cesar García Sánchez, director del Plantel Ana María Yrma Maldonado Pinedo, y  Gerardo Rodríguez Ochoa, director del Plantel Ermita de Guadalupe.

 

Además asistieron Ricardo Isaac García Valerio, director del Plantel Laguna Grande; Mario Alberto Hernández Montes, director del Plantel Víctor Rosales; Martha Delia González Olivas, directora del plantel Trancoso; Martha Alicia Hernández López, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia Plantel Zacatecas, así como María Isabel Oliva Hernández, directora del Plantel Roberto Cabral del Hoyo.

 

 

Comparte esta nota!