Actividades Gubernamentales del Día

reunion DIF.

PRESIDE LUCÍA ALONSO REYES REUNIÓN DE DIF MUNICIPALES EN TEPETONGO

Tepetongo, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, presidió la tercera reunión regional de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) en Tepetongo.

A esta tercera reunión regional acudieron presidentes y directores de los DIF municipales de: Joaquín Amaro, Monte Escobedo, Jerez, Susticacán, Villanueva y el anfitrión, Tepetongo.

José Manuel de León Salcedo, subdirector de Fortalecimiento Institucional, moderó la reunión en la que se ofreció actualización a los SMDIF sobre la operatividad de los programas del DIF.

Asimismo, se actualizó la información sobre el convenio con el IZEA y personal de la Auditoría Superior del Estado ofreció capacitación acerca de las reformas fiscales y cómo deben trabajar los municipios para cumplir con los nuevos lineamientos.

El Presidente Municipal, Sinforiano Armenta García, dio la bienvenida a la Presidenta Honorífica del SEDIF y le expresó que en Tepetongo tiene un equipo aliado para que llegue la asistencia social a las personas que más lo necesitan.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Celerina Barraza Hernández, agradeció a Lucía Alonso Reyes su apoyo permanente y le expresó que para la familia DIF siempre es importante y alentador contar con su respaldo.

En la tercera reunión regional también estuvieron presentes: Ricardo Rosales Ruedas, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, y Yolanda Jáquez Méndez, coordinadora del programa Sumando a las Madres Zacatecanas del SEDIF.

REALIZA SAMA SEGUNDA FERIA DEL AGUA Y MEDIO AMBIENTE EN SANTA MARÍA DE LA PAZ

Santa María de la Paz, Zac.- 332 estudiantes de la primaria Miguel Hidalgo y la secundaria Belisario Domínguez se divirtieron aprendiendo con la Segunda Feria del Agua y Medio Ambiente realizada por la SAMA en este municipio.

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), informó que se continuarán realizando ferias del agua en los municipios, en coordinación con los ayuntamientos, ya que los resultados han sido positivos.

El principal objetivo de estas ferias es promover entre la población infantil, de manera lúdica y didáctica, el mensaje de la importancia que tiene la responsabilidad y participación ciudadana en el cuidado del agua y medio ambiente.

FIRMAN CONVENIO ISSSTEZAC E IZEA PARA ABRIR PLAZA COMUNITARIA EN GUADALUPE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) firmaron un convenio para operar una plaza comunitaria en Guadalupe.

En la plaza, ubicada en avenida García Salinas 13-B, colonia El Carmen, se darán asesorías para concluir estudios de primaria y secundaria, cursos de computación e Internet, así como inglés, carpintería, electricidad, mecánica y cocina.

Esas y otras capacitaciones están a disposición de trabajadores del ISSSTEZAC, derechohabientes y público en general, así como computadoras y una biblioteca. Por lo que ya están inscritas 100 personas para iniciar operaciones.

Al comentar sobre la firma del convenio, Víctor Rentería López, director General del ISSSTEZAC, afirmó que la educación es un elemento esencial para el crecimiento económico y desarrollo de un país.

«Una persona educada es más productiva, competitiva, innovadora y creativa. Una sociedad educada agrega valor a lo que hace y contribuye al progreso de México», afirmó.

Rentería López aseguró que con esos esfuerzos se seguirán a cabalidad las políticas impulsadas por el Gobernador Miguel Alonso Reyes en torno a erradicar el rezago educativo en el estado.

Por su parte, José Manuel Maldonado Romero, director General del IZEA, afirmó que se nota el trabajo interinistitucional con el ISSSTEZAC, mismo que ha beneficiado a muchos zacatecanos al reducir el analfabetismo.

«Estamos orgullosos de que en estos tres años de administración se hayan beneficiado más de 73 mil 500 personas con la culminación de su educación básica, lo cual, mejora su calidad de vida», refirió.

En el acto de la firma de convenio también se entregaron certificados de secundaria a cuatro trabajadores del ISSSTEZAC: Manuel Velázquez Ortega, María de los Ángeles Castañeda, Elisa Gaeta Vega y Javier Rodríguez Martínez.

 

Comparte esta nota!