Actividades Gubernamentales del Día.

Vetagrande.

ENTREGA SINFRA 36 TONELADAS DE CEMENTO PARA BENEFICIO DE FAMILIAS DE VETAGRANDE

Vetagrande, Zac.- Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, entregó 36 toneladas de cemento para beneficio de más de 140 familias de las comunidades de El Lampotal, La Era, El Bordo y Las Norias de este municipio.

 

En representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el funcionario estatal entregó las 36 toneladas de cemento, mismas que corresponden a 720 bultos, de los cuales cada familia recibió cinco.

 

La meta que nos hemos fijado  -aseguró Rodríguez Márquez- es entregar 1 mil 943 toneladas de cemento, las cuales beneficiarán a casi 8 mil familias en varios municipios de la entidad.

 

Durante el acto de entrega, el Secretario de Infraestructura estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Vetagrande, Valente Cabrera Hernández, y por el dirigente de Antorcha Campesina en el estado, Osvaldo Ávila Tiscareño.

 

Finalmente, Ávila Tiscareño reconoció al Gobernador del Estado su capacidad para lograr acuerdos y dar cumplimiento al convenio con Antorcha Campesina, beneficiando a las familias más necesitadas del estado.

 

CAPACITA SFP A DEPENDENCIAS EN TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

Personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) capacitó a trabajadores de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) e Instituto Estatal de Migración (IEM) en transparencia, acceso a la información y protección de datos.

 

A través de la Dirección de Acceso a la Información Pública, la SFP impartió esta capacitación como parte del Programa Anual 2014 y contó con la participación de 40 servidores públicos de ambas dependencias.

 

Cabe señalar que, de enero a la fecha, la Dirección de Acceso a la Información Pública ha realizado seis capacitaciones, a las cuales han asistido alrededor de 200 servidores públicos del gobierno estatal.

 

El objetivo de esta serie de capacitaciones es lograr que Zacatecas se posicione dentro de los primeros lugares en materia de transparencia en al ámbito nacional. De ahí que dicha labor forme parte sustancial de las actividades de la SFP.

 

Al respecto, el Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, insistió en que un gobierno que no transparenta sus acciones a la sociedad no le sirve a ésta. Por eso es necesario que sepa cómo, en qué y dónde se aplican los recursos públicos.

 

El responsable del órgano de control exhortó a los titulares de todas las dependencias para que transparenten la información que es del dominio público. «Los ciudadanos lo agradecerán», dijo.

 

La SFP -expresó Huizar Carranza- no quitará el dedo del renglón al difundir la importancia de la transparencia para el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, ya que es una exigencia de los ciudadanos conocer la información oportuna y veraz.

 

Finalmente, el Secretario de la Función Pública señaló que el Programa Anual de Capacitaciones será permanente. «Hemos avanzado, pero es necesario redoblar esfuerzos y los titulares de las dependencias deben sumarse a esta labor», puntualizó.

ENTREGA PRESIDENTA DE SEDIF DONATIVO DE PAÑALES AL DIF DE PINOS

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, realizó un donativo de pañales al Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Pinos.

 

El donativo de 60 paquetes de pañales desechables (10 infantiles y 50 para adultos y/o personas discapacidad) fue recibido por el Presidente Municipal, Herminio Briones Oliva y la presidenta del DIF Municipal, María del Rosario Hernández Guerrero.

CONCLUYE PROTECCIÓN CIVIL ENTREGA DE APOYOS DONADOS POR EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil del estado, informó que hoy concluyó la entrega de ropa y calzado donados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en beneficio de siete municipios.

 

Los apoyos se entregaron a las familias que resultaron más afectadas por las lluvias registradas  en septiembre de 2013 y luego de haber sido emitida una declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a solicitud del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

Muñoz Ruvalcaba comentó que para agilizar la entrega se diseñó una ruta que permitió cubrir en una semana los municipios de: Chalchihuites, Fresnillo, Río Grande, Sain Alto, Villa de Cos, General Francisco R. Murguía y Pinos.

Ambos agradecieron el respaldo y apoyo recibido por la Presidenta Honorífica del SEDIF y por parte del Gobierno del Estado y aseguraron que los distribuirán entre los pinenses más desprotegidos.

Comparte esta nota!