Acude Miguel Alonso a Ceremonia del Día de la Constitución en Querétaro.

evento oficial.

Querétaro, Qro.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la Ceremonia por el XCVII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto, en el Teatro de la República.

 

El Presidente dijo que la Carta Magna, que sintetiza las más altas aspiraciones de los mexicanos y sirve de guía a las acciones de los gobiernos, se ha puesto al día con las reformas aprobadas para atender los desafíos nacionales actuales.

 

Con estas adecuaciones realizadas en 2013, agregó Peña Nieto, el país ha renovado su proyecto de nación; «hoy tenemos nuevos derechos, nuevas instituciones y nuevos instrumentos de política pública, para mover y transformar a México», aseguró.

 

El mandatario informó que ya está instalado el Comité para la Conmemoración del Centenario de la  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Por su parte, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Nepomuceno Silva Meza, aseguró que el gran reto es la paz y la seguridad nacional.

 

Raúl Cervantes Andrade, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, hizo un recuento de los hechos históricos que han marcado los avances en el país a partir de las reformas a la Carta Magna.

 

El Presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, describió a la Constitución como el proyecto de futuro del país y, dijo, «creo profundamente en la ruta trazada por las reformas; vamos por buen camino».

 

José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro y anfitrión del evento, afirmó que las grandes reformas promovidas por el gobierno federal son la respuesta a la demanda social de orden y progreso.

 

Por lo anterior, el Gobernador refrendó el respaldo que todos los mandatarios del país al Gobierno de la República, a fin de llegar a acuerdos que den certeza a los mexicanos.

 

Al evento asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

 

También estuvieron presentes los mandatarios de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Chihuahua, César Duarte Jáquez; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor; de Sinaloa, Mario López Valdez; de Durango, Jorge Herrera Caldera, entre otros.

 

Además acudieron, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; el Procurador Jesús Murillo Karam; el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

Comparte esta nota!