Altas Tasas de Inflación; Consecuencia de Manejo Irresponsable de la Hacienda Pública: David Monreal.

David Monreal

El Senador David Monreal Ávila solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que informe cómo es que las reformas estructurales impulsadas por la Presidencia de la República, contrarrestarán el constante aumento inflacionario del país.

 

“Las altas tasas de inflación en México son consecuencia del manejo irresponsable que actualmente se tiene de la Hacienda pública, pues a tan sólo quince días de haber empezado el año, los precios de diversos productos aumentaron un 0.68 por ciento debido a la recién aprobada reforma fiscal», aseguró el petista.

 

México se ha ubicado como la tercera economía con más alta inflación entre 34 países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. La inflación es un problema que aqueja a las familias mexicanas; los salarios no aumentan, en cambio los precios siguen subiendo, lo que provoca un alto nivel inflacionario en diversas ciudades y estados del país.

 

El legislador zacatecano reiteró que para frenar la inflación:  «es necesaria una buena conducción de la política monetaria, la cual requiere de instrumentación responsable de una política fiscal; que intensifique la prevención del déficit económico y que impulse al desarrollo social, político y económico del país”.

Comparte esta nota!