Apertura Miguel Torres Semana Nacional de Vacunación.

salud en Villanueva. apoyo a joven extraviado.

Villanueva, Zac.- En el marco del acto cívico y el desfile de prescolar para la conmemoración del Día de la Bandera, el alcalde villanovense en compañía de Sergio Camacho, coordinador especial de la Jurisdicción Sanitaria No.5; Jacobb Morales, coordinador municipal de vacunación; así como de Verónica Ortega, presidenta del DIF municipal; Guadalupe Morales, encargada de la clínica ISSSTE y Gabriela Páez, regidora presidenta de la comisión edilicia de salud, arrancaron con las actividades de la Semana Nacional de Vacunación.

El desfile de la Bandera en la que participan las escuelas de nivel prescolar del municipio fue la oportunidad de reunir a docentes, padres de familia e infantes del municipio de Villanueva, para crear conciencia sobre la gran importancia de la vacunación. Sergio Camacho elogió la colaboración que la jurisdicción sanitaria ha recibido por parte del primer edil, del mismo modo que agradeció la disposición de las autoridades educativas de cada kínder para colaborar con el arranque de la semana de vacunación.

Miguel Torres por su parte hizo hincapié en la importancia de convertirse en un municipio con total énfasis en la prevención de las enfermedades, en particular de los padecimientos infantiles y manifestó la intención de continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades de salud para abonar a una infancia y juventud más sanas. Torres aprovechó también la fecha para aplaudir la labor de los maestros formando ciudadanos cada vez más respetuosos y conscientes de la importancia de los símbolos patrios.

Una vez concluidos los honores a la bandera, Verónica Ortega, presidenta del DIF Municipal fue la encargada de administrar la primera dosis contra la polio al niño Ángel Gael Casas, con ello se dio inicio a las jornadas de vacunación y se abrió paso al desfile conmemorativo de nuestro Lábaro Patrio.

Regresa Joven Extraviado, Miguel Torres Brinda Apoyo Total.

Villanueva, Zac.-  El presidente municipal fue pieza clave al apoyar  la búsqueda y eventual regreso de Luisito, ya que tras recibir una llamada de parte de familiares de una coterránea villanovense, el alcalde Miguel Torres, puso manos a la obra primero para corroborar la identidad del joven Luis Flores, quien estuviera en calidad de desaparecido durante más de dos meses y quien fuera encontrado en la comunidad de Puente de Camotlán, Nayarit; una vez que el primer edil tuvo certeza de que se trataba del joven villanovense, hizo los arreglos necesarios con las autoridades de aquella demarcación para que apoyaran a Luis con los cuidados necesarios y posteriormente con el matrimonio conformado por Alejandra Altamirano y Edgar Jimenez ya que ellos fueron quienes encontraron al muchacho y se mostraron dispuesto en todo momento en contribuir con su regreso a casa al trasladarlo hasta Villanueva.

Luis Flores, es un joven villanovense que padece discapacidad intelectual y es reconocido en la cabecera municipal por ayudar como cargador y en la limpieza de algunos puestos del mercado, por lo que su desaparición mantuvo con la angustia a todo el poblado en general, pero en particular a su madre, la Señora Cruz Flores, quien no pudo ocultar la emoción al momento de recibir nuevamente a su hijo en su hogar.

Los vecinos salieron a recibir a Luis quien también se encontraba contento de regresar a Villanueva, y ver a la gente que el sabe lo estima. La señora Cruz agradeció el apoyo del alcalde al atender de manera personal el caso de Luis, primero dando seguimiento a su búsqueda por medio de las redes sociales y después validando las noticias de su paradero para posteriormente regresar a su hogar.

Por su parte Miguel Torres, se comprometió a dar el tratamiento y atención necesaria a Luis en el DIF municipal así como canalizarlo en otras instituciones en caso de requerirlo.

 

Comparte esta nota!