Aprueban Cuenta Pública 2013 de Río Grande.

 

sindica.

Yolanda Gómez Varela, titular de la dirección de finanzas del gobierno de Río Grande, presentó al Cabildo, previo dictámenes de la comisión de Hacienda, los informes correspondientes al mes de diciembre, al cuarto trimestre del ejercicio pasado y la cuenta pública del 2013.

 

En sesión del pleno del Cabildo, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz y con la presencia de la síndico municipal, Ana Marianela Hernández Peña y del Secretario del Ayuntamiento, se dio lectura por parte de la representante legal de Río Grande, a estos tres dictámenes en donde se aprobó al interior de la comisión edilicia de hacienda a los informes financieros presentados por la tesorera.

 

Hernández Peña, enfatizó que “los tres informes que se presentaron, cumplen con lo estipulado por las normas técnicas, jurídicas y contables que emite el Instituto de Contadores Públicos y que es acorde con los lineamientos del Sistema Estatal de Coordinación Hacendaria del Estado de Zacatecas”.

 

Agregó que “después de un análisis minucioso a los estados contables, financieros, presupuestarios, económicos y deuda municipal, derivados de la aplicación de las respectivas leyes de ingresos y del ejercicio del presupuesto de egresos, el documento es congruente con las políticas de racionalidad, austeridad, eficiencia, eficacia y transparencia”.

 

En este sentido, se aprobó el informe correspondiente a diciembre, al cuarto trimestre, octubre, noviembre y diciembre del 2013, así como la cuenta pública de este mismo ejercicio fiscal, en donde se destaca que se ejercieron poco más de 216 millones de pesos.

 

La síndico municipal, dijo que estos informes así como los documentos necesarios, se harán entrega a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que se realicen las revisiones como corresponden, con el objetivo de que como Administración se cumpla al cien por ciento y se presenten cuentas claras no sólo a este ente, sino a la misma población riograndense.

Comparte esta nota!