Apuesta Municipio de Mazapil a sus Estudiantes Universitarios, Apoya 25 Inscripciones.

Vicente Perez con jovenes estudiantes de Mazapil.

Con motivo del regreso a clases en el sistema de educación Superior en el Estado, el Ayuntamiento de Mazapil, encabezado por Vicente Pérez Esquivel, invirtió poco  más de 70 mil pesos en el pago de inscripciones de estudiantes de bajos recursos, pertenecientes al municipio.

Poco más de 25 alumnos, fueron los beneficiados, a quienes se les cubrió en su totalidad la inscripción tanto a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como de la Universidad Tecnológica del Estado de  Zacatecas (UTEZ).

En algunos casos el monto de inversión supero los mil pesos, recurso que fue de gran apoyo para las familias de los beneficiados, quienes en su mayoría son trabajadores del campo y no cuentan con solvencia económica fija.

Así mismo continúan en función  las denominadas “Casas del Estudiante Mazapilense”, mismas que albergan cada una de ellas a un aproximado de 30 estudiantes de diversas instituciones educativas.

Cabe destacar que dichas casas,  forman parte de las iniciativas para el estímulo educativo impulsado por el Presidente Municipal Vicente Pérez Esquivel y que han permitido que  los jóvenes del municipio  no abandonen las aulas por falta de recursos económicos, ya que estos espacios, cuentan con todos los servicios básicos, como luz, agua, gas, internet, mismos que son proporcionados sin ningún costo a los Mazapilenses, así como el hospedaje.

Actualmente los estudiantes desarrollan su formación educativa en diversas Unidades Académicas tales como: Derecho, Psicología, Topografía, Sistemas Computacionales, Economía, así como en las ingenierías de Mantenimiento Industrial e Ingeniería Mecánica.

De igual manera se doto a dichas casas de colchones y camas nuevas,  así como cobijas, despensas y demás utensilios para que los estudiantes vivan adecuadamente y puedan concentrarse en sus estudios.

 

 

Comparte esta nota!