Buscaran Acuerdo SEFIN y SUTSEMOP en Negociación de Aumento.

Fernando Soto

Fernando Soto Acosta, titular de Finanzas del Gobierno del Estado, destaco que no existen las condiciones suficientes en lo económico para poder pensar en atender la demanda del SUTSEMOP de otorgar un incremento del 10 por ciento como ellos demandan, por lo cual., indico que en la presente semana podrían fincarse condiciones para un acuerdo en este aspecto.

El funcionario estatal, destaco que se trabaja en obtener un incremento salarial, basado en la capacidad del Estado y que sea un aumento que satisfaga a los trabajadores, aclaro que el aumento, será para todos, por lo cual se tiene programado 50 millones para ese fin, que incluye las diferentes prestaciones económicas, mas ala indico que otra cantidad rebasa su capacidad económica.

Los 50 millones se aplicaran en 2014, de ahí se trabaja con el SUTSEMOP para lograr un acuerdo y no exceder el presupuesto dando aumentos más allá de la propia capacidad. Dijo que los aumentos podrían ser en aspectos 1 y 2, en aumento de bono de despensa y otras prestaciones que les apoyen en este aumento.

Dejó en claro que la semana se reunirán las dos artes, hay avances y en ese tenor poder tener una fecha para lograr un acuerdo, Soto Acosta, señalo que se trabaja en que sea un aumento mayor al nacional de 3.9% y que con ello amortice la situación del retiro del subsidio del ISR.

Comparte esta nota!