Concluyen Tramo de Autopista Jerez-Tepetongo, Asignan 450 Mdp Para Continuidad

Tepetongo, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que consiguió que se etiquetaran 450 millones de pesos para continuar la construcción de la autopista Zacatecas-Guadalajara, cuyo avance en la primera etapa es de 98 por ciento.

 

A la altura de la comunidad Arroyo Seco de Abajo, el mandatario supervisó el tramo Jerez-Tepetongo, donde se invirtieron 531.7 millones de pesos para ampliar la cinta asfáltica de 7 a 22 metros, en 21.3 kilómetros de longitud.

 

Luis Alfonso Peschard Bustamante, director del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó al mandatario que sólo faltan detalles para que la obra esté terminada.

 

El Gobernador dijo que, una vez que se concluya esta primera etapa, se hará la inauguración oficial como corresponde a una obra de esta magnitud que, además, fue compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Alonso Reyes destacó que el tramo Jerez-Tepetongo se realizó en poco tiempo, y representa mayor seguridad y ahorro de tiempo para quienes transitan de la capital zacatecana al vecino estado de Jalisco.

 

De ahí, la importancia de los recursos que fueron asegurados para continuar con la ampliación y modernización de dicha vía, agregó.

 

Posteriormente, acompañado por el Presidente Municipal de Tepetongo, Sinforiano Armenta García, el Gobernador dio el banderazo de inicio a los trabajos de modernización del acceso que conecta a la cabecera municipal con la autopista.

 

El tramo donde se construirán terracerías, pavimento asfáltico y guarniciones es de 4 mil 500 metros cuadrados, y tendrá una inversión superior a 1.9 millones de pesos.

 

En la cabecera municipal, el mandatario también supervisó el avance en la construcción de 50 casas del Programa Vivienda Digna en el Fraccionamiento Las Cumbres II, donde se invierten más de 7.1 millones de pesos.

 

Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura, explicó que las edificaciones estarán lista en un mes, aproximadamente, y beneficiarán a 225 personas.

 

En el estado se construyen actualmente 364 viviendas bajo este programa creado para las familias de escasos recursos.

 

Cada casa tiene un valor de 118 mil pesos, consta de sala comedor, baño, dos recámaras y patio, además está equipada con calentador solar, boiler de paso y tinaco. El terreno es de 90 metros cuadrados y la edificación de 41.16 metros cuadrados.

 

El Gobierno de Zacatecas aporta 54 mil pesos, el terreno y dota de servicios públicos el fraccionamiento, mientras que el beneficiario aporta 10 mil 600 pesos y posteriormente paga mensualidades de 750 pesos.

 

A diferencia de los pies de casa que se construían anteriormente, las viviendas edificadas bajo esta modalidad cuentan con dos recámaras, lo que permite a los beneficiarios tener mejor calidad de vida.

Comparte esta nota!