Conmemora H. Ayuntamiento de Fresnillo el 5 de Febrero.

guardia de honor.

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento Municipal de Fresnillo, dentro del marco de los Honores a la Bandera, y conmemoración del 97 aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana del 5 de febrero de 1917,  develó  una placa conmemorativa, rindió guardia de honor y se colocó la ofrenda floral al busto del prócer Constitucionalista José Venustiano Carranza Garza.

 

Anastasio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, encabezó el acto cívico acompañado del Teniente Coronel Francisco Alvarado, segundo comandante del 97 Batallón de Infantería Militar; Pedro Jaime Asures Saucedo, jefe Regional de los Servicios Educativos 02 Federal de la SEC;  Leticia Casillas Morales, Síndico; y Regidores.

 

Saucedo Ortiz a nombre de Medrano Quezada, previo a la ofrenda floral, dijo a los presentes, ser un día importante para el pueblo de México, porque los hechos marcaron una era dentro de los acontecimientos históricos, como lo son la promulgación de la Constitución Política de los Mexicanos hace 97 años, sus leyes nos permiten vivir en una sociedad de unidad, paz, armonía, respeto y una vida más digna entre los ciudadanos.

 

Posteriormente, el Secretario, la Síndico y el Jefe de los Servicios Educativos de la Región 02, entregaron el reconocimiento a Esmeralda Tavares Fernández, directora, de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, de la Comunidad de San Gabriel, por la Poesía y participación en los Honres a la Bandera de los Alumnos de la Institución Educativa.

 

Anastasio Saucedo, agradeció la intervención de Jorge Luna Valdez, Supervisor de Escuela Primaria zona 74, de la SEC, por la reseña vida y obra de Venustiano Carranza 1859-1920,  destacó a Carranza como un gran visionario del siglo y defensor de los derechos humanos.

 

Por último, las Autoridades develaron la placa elaborada por Refugio Guevara, instructor de cantera en el Instituto de Desarrollo Artesanal de Fresnillo (IDEAF), se rindió guardia de honor y se colocó  la ofrenda floral.

 

Asistieron, Clara Elena Campos Bonilla y Jazmín García Rubalcaba, presidenta Honorifica y directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) respectivamente; Gustavo Devora Rodarte, cronista de la Ciudad; la guardia de Seguridad Pública del Municipio; Claudia Imelda Marmolejo Martínez, jefa del Departamento de Acción Cívica; y Jefes de Departamento del Gobierno Municipal.

 

El Secretario agradeció, la presencia de Aurora Reyes Orozco, directora y alumnos de la Escuela Primaria Valladolid; de los supervisores de la Zona Escolar 14 y 74 Beatriz Pérez Castro y Miguel Ángel Urquizo Félix; Felipe García Alvarado, jefe de la Coordinación Administrativa de la Región 02 de la SEC; y Francisco Javier Pérez López, Delegado de Tránsito en Fresnillo.

Comparte esta nota!