Conmemoran el 97 Batallón de Infantería y Ayuntamiento el Día del Ejército Mexicano.

ceremonia 19 Febrero.

Fresnillo, Zac.- El 97 Batallón de Infantería conmemoró 101 aniversario del Ejército Mexicano, en un homenaje al Instituto Armado, fiel guardián de la soberanía y custodia de las Instituciones democráticas.

 

La ceremonia oficial, se realizó al interior de las instalaciones  del 97 Batallón de Infantería Militar con destacamento en Fresnillo, al que asistieron las Autoridades del Gobierno Municipal de Fresnillo.

 

Benjamín Medrano Quezada, alcalde y Autoridades del Ayuntamiento, asistieron como invitados de honor, al acto encabezado por el Coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón.

 

Pérez Reséndiz, destacó ante las Autoridades del Ayuntamiento, que el Ejercito Mexicano, cumple al pueblo su servicio institucional, ha contribuido a mantener la armonía, la paz y seguridad, como mayúsculo apoyo de la estabilidad y progreso del Estado.

 

Destacó el Coronel, que el Ejército ante los escenarios actuales, se consolida como factor y herramienta primordial para el equilibrio del País y de la sociedad;  día a día se esfuerza para que México sea un mejor País, cumpliendo el mando supremo conferido, con determinación y lealtad, ante un pueblo creativo y  trabajador.

 

Exhortó a la población a involucrarse a la cultura de la denuncia y confiar en el Ejército, para así  lograr así  mejores resultados por la garantía e integridad de las familias fresnillenses como un acto moral y social, y no ser prisioneros de la delincuencia.

 

Para culminar con el acto el Cabo Eleazar Mayorga Girón,  dedicó  la poseía titulada El Brindis Que Falto,  para posteriormente compartir el pan y la sal como parte del aniversario.

 

Al evento asistieron Capitán Rodolfo Magaña, oficial de adiestramiento; Marisol Gamboa, jefa de Relaciones Públicas del Ayuntamiento; Javier Torres, directivo de Torres Corporativo; Pedro Jaime Anzures, jefe del Departamento de Servicios Educativos Región 02 Federalizada.

 

Además del Diputado Local, Javier Torres; el Teniente Francisco Alvarado Terán, Segundo Coronel del 97 Batallón; Leticia Casillas Morales, síndico; José Bonilla Robles, Director General de Grupo B15; Mayor de Infantería, Martín Sosa.

 

Del Mayor, José Miguel González; Martín Robledo Rojas, gerente de Minera Fresnillo PLC; Aurelio Devora López, Gerente de Relaciones Industriales; Felipe García Alvarado, Coordinador Administrativo de la Región 02; Gilberto Devora Rodarte, director del Centro de Salud 2; Juan Loera López, subprocurador de Justicia; y Francisco Javier Novoa, director del IMSS Fresnillo.

Comparte esta nota!