Continúan Adelante Con Gran Éxito Actividades de la Feria de Trancoso.

Nicho Hinojosa con gran exito ante los habitantes de Trancoso.

Amor, romanticismo y la evocación de grandes clásicos de la trova, fueron los elementos que se hicieron presentes la noche de ayer lunes 10 de febrero, con la presentación del cantante Nicho Hinojosa dentro del programa de eventos del Teatro del Pueblo de la FERETRA 2014.

 

Ante un público, que se dio cita en gran medida para deleitarse con la voz y talento de Nicho Hinojosa, el cantante correspondió de igual manera, entregándose y dando lo mejor de sí para satisfacer a la gente que entre aplausos, interacción y coro de canciones, terminó muy contenta y satisfecha con la presentación del moderno trovador.

 

El cantante también agradeció al Dr. Ricardo De la Rosa Trejo, alcalde municipal así como a los integrantes del Patronato de Feria la invitación hecha para estar presente en este “ bello municipio de Trancoso, al cuál espera no sea la ultima”.

 

TRANCOSO Y VILLANUEVA ENTRELAZAN SUS TRADICIONES, COSTUMBRES Y GASTRONOMÍA ENEXPOSICIÓN DENTRO DEL MARCO DE LA FERETRA 2014.

muestra cultural entre Trancoso y Villanueva.

Continuando con las actividades de la Feria Regional de Trancoso, el día de hoy se llevó a cabo la  inauguración de la exposición colectiva de pintura y fotografía de artistas originarios de Trancoso, a la par se inauguró la exposición del municipio invitado de honor en esta edición de la FERETRA 2014, Villanueva, Zac. Presentando una exposición y muestra gastronómica, fotográfica y artesanal.

 

Entre los participantes locales se encuentran artistas  que ya cuentan con una vasta trayectoria en el ámbito cultural como el Prof. Pablo Reyes Cordero, Humberto Rivera Luévano, Citlalli Cuevas Picazo, Pascual Picasso Jasso, Juan M. López y Jovita Valdez Sifuentes, quién fue la organizadora de este evento en coordinación con el Patronato de la Feria, así como los jóvenes Brenda Salas Rodríguez, José David Oliva Reyes, Leonardo Rubio Noriega, Alma Cordero y Francisco Javier Oliva.Asimismo,  los nuevos talentos y creadores como Ana Karen Tenorio Pérez, Isela Jacobo Cuevas y Frida María Cordero.

 

En representación del alcalde de Trancoso, Dr. Ricardo de la Rosa Trejo, acudió el Secretario de Gobierno el profr. Martín López Raudales, el cuál felicitó a los exponentes e invitó a los jóvenes: “A seguir involucrándose, y seguir demostrando el gran talento que tiene nuestro municipio en cuanto a actividades artísticas, ya que  gracias a ellos la imagen de Trancoso ha cambiado en gran manera”.

Para ambientar la exposición, hizo acto el guitarrista Daniel Escoto Villalobos de la Escuela de Música de la  Universidad Autónoma de Zacatecas, quien también llevó a cabo un concierto de guitarra en el Colegio de Bachilleres Plantel Trancoso.Por su parte el municipio de Villanueva, realizó un concierto de violín por los maestros Orlando Quiñones y Jaime Ruiz, quienes también con su gran talento amenizaron esta muestra-exposición.

Comparte esta nota!