Dan Mantenimiento a Unidad Deportiva de Río Grande

mantenimiento a unidad deportiva.

Continúa el mantenimiento a la Unidad Deportiva de Río Grande, informó José Luís Delgado Arroyo, encargado, en áreas como jardines y la formación del “bicicross”.

 

Estas acciones realizadas de manera coordinada con el director de obras y servicios públicos, Asiel Felipe García Mares, siguiendo la encomienda del alcalde Constantino  Castañeda Muñoz, es con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía riograndense, un lugar acondicionado para disfrutar de activaciones físicas a las que acuden cotidianamente.

 

Delgado Arroyo, dijo que entre las actividades que se están llevando a cabo, se encuentra el mantenimiento a jardines y despedrado de áreas verdes, con lo cual se da una excelente imagen a la Unidad Deportiva.

 

Detalló que dos cuadrillas de trabajo, se encuentran continúan retirando el hormigón de los sanitarios, para que se cuente con un edificio digno, además de que ya se accionó en la colocación de 70 metros lineales de petril en los baños.

 

Señaló que se encuentran trabajando en la rehabilitación de andadores, puesto que es necesario para que la población que acude a caminar o a correr, lo realice sin el peligro de sufrir algún accidente.

 

Agregó el funcionario que entre las actividades permanentes, se trabaja en el tema de la pintura en las guarniciones de la pista de atletismo y las canchas de básquet, así como el trazado de las pistas con cal y en la limpieza del área de juegos infantiles, puesto que son lugares que están en constante uso por parte de la ciudadanía.

 

José Luís Delgado Arroyo, enfatizó que se trabaja de manera intensa en la pista de bicicross, puesto que una parte muy importante del sector juvenil, busca las condiciones para realizar esta actividad que es conocida como el “BMX”, el cual se originó en California al comienzo de los años 70, cuando los jóvenes intentaban imitar a los campeones de motocross con sus bicicletas.

 

Mencionó que el gobierno encabezado por Castañeda Muñoz, se preocupa porque los jóvenes se dediquen a actividades sanas, por lo que es una manera de motivar a este sector que realiza carreras en circuitos de tierra, muy similares a los realizados con motos haciendo trucos que les apasionan como cualquier otra disciplina deportiva.

Comparte esta nota!